Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:03 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respeto a garantía

Felicitación a empresa

Compré un teléfono celular en Sentris, en Heredia, y a los dos días tuve problemas con él. Me presenté en la empresa y le indiqué al encargado que había problemas con el software , porque se apagaba constantemente. Lo revisó y me manifestó que me lo cambiaría por otro. Este gesto deberían imitarlo las demás empresas, ya que se está pagando por un producto nuevo y en buenas condiciones. Los felicito y sigan con esa política de ganar clientes.

Óscar Hernández

San Rafael, Heredia

Mala estrategia

Como cliente de Internet (cuenta 45590002) que prefiere mantener la adquisición de este servicio en compañías nacionales, llamo la atención a los altos funcionarios de Racsa sobre las interrupciones frecuentes del servicio y las llamadas continuas para que los técnicos subcontratados de TIGO arreglen las conexiones y restablezcan el servicio, ya sea mediante visitas a domicilio o desde sus oficinas. En conversaciones con operarios de 800-racsa y la contraloría de servicios, les decía que la decisión de subcontratar el servicio técnico de RACSA a una compañía competidora parece muy inconveniente.

Luis Carlos Cordero Solórzano

San José

Fe inteligente

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En esta definición, la verdadera fe tiene que ver con lo que no se ve, pero si lo pedimos con convicción y sin dudar, se llega a obtener oportunamente. ¿Y a quién se deben hacer nuestras peticiones? Pues a Dios, que tampoco vemos. Además, la fe debe ser inteligente. La fe que vale es aquella que se da entre un homo sapiens vivo y el que vive por los siglos de los siglos. Es un proceso dinámico y vital. ¿Puede algo inanimado otorgar lo que queremos si no ve, no oye y no siente?

Eddie Calvo Díaz

Tres Ríos, La Unión

Servicio sanitario para mascotas

Estoy totalmente en contra del maltrato a los animales, pero aprovechando la marcha realizada hace días, deseo hacer un llamado a quienes sacan a pasear a sus mascotas, especialmente perros, para que recojan las heces dejadas en las aceras, calles, parques infantiles, vías y sitios públicos en general.Falta mucha educación en este sentido y nadie hace nada al respecto. Las mascotas no saben lo que están haciendo, pero ustedes sí.

PUBLICIDAD

Martha Cantero Gutiérrez

San José

Ortega sin importancia

Las cosas se reciben dependiendo de quien vengan. La marcha celebrada en Guanacaste solo logró darle mucha importancia a Daniel Ortega. Doña Laura no debió asistir. Démosle a Ortega la importancia que se merece.

Mayra Zúñiga C.

San José

Decomiso de autos

En lugar de decomisar tantos vehículos y arrendar más y más terrenos para parquearlos a la espera de su destrucción por deterioro, las autoridades de tránsito podrían dejarlos en depósito judicial, en manos de sus dueños, y nada más retirarles las placas para que no puedan circular.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Reserva Nacional

Los ticos, aparte de amar la libertad, queremos vivir como hermanos con nuestros vecinos. Pero, cuando uno tiene un vecino que un día sí y otro también amenaza su soberanía (por causas internas de su país), no queda más que preparase, nos guste o no. La diplomacia, está demostrado, no es suficiente. Costa Rica no puede, no debe, ni quiere recurrir al ejército, pero además de preparar una policía de fronteras bien equipada y capacitada (incluyendo la naval), debe capacitar a varios miles de ciudadanos en una reserva nacional. Muchos participamos en ese órgano durante el gobierno de don Rodrigo Carazo, sin distingos políticos ni sociales y sin paga alguna. Es urgente e imperativo reactivar la Reserva Nacional de la Fuerzo Pública, brindándole buena capacitación y equipo para la defensa nacional. Estoy seguro de que ahora también habrá muchos costarricenses deseosos de participar. La patria no se negocia, se defiende por los medios necesarios.

Gerardo Zumbado Quesada

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota