Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hospital de Heredia

Una sugerencia

El nuevo Hospital San Vicente de Paúl ha mejorado el servicio que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social, pero deseo hacer una sugerencia a la administración y al servicio de obra civil. La recomendación es la construcción de un pasillo con techo desde donde se encuentra el guarda hasta el servicio de recepción y emergencias, ya que en días lluviosos las personas que ingresan y egresan del área, ya sea en silla de ruedas o caminando, se mojan. Otra consecuencia importante es que se exponen a caídas y problemas respiratorios. Sería muy acertado crear este pasillo techado para brindar un servicio de calidad que genere más salud y no más enfermedad. Deberían aplicar la prevención, que siempre es más barata que la curación.

Sandra Vindas González

Heredia

Juntar doce feriados

Podríamos juntar el primero de enero, 11 de abril, jueves y viernes santos, primero de mayo, 25 de julio, 2 de agosto, 15 de agosto, 15 de setiembre, 12 de octubre y 25 de diciembre. De esta forma los trabajadores saldríamos a celebrar de forma continua durante doce días: el primer día para saludos de año nuevo, un día en los desfiles en Alajuela, dos días Santos y uno en Chepe pidiendo justicia salarial. De vestido largo y floreado, las mujeres bailarían el punto guanacasteco en romería hacia Cartago, visitando y regalando a la madre y así hasta un último día de asueto para luego volver al trabajo por el resto del año.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Pasajes caros

Soy adulto mayor y viajero frecuente de TACA. Un pasaje San José –Lima se cubría con 19.500 millas y, en temporada alta, con 20.500. El 4 de junio del 2013, en el counter de TACA, me dijeron que ahora cuesta 45.000 millas. Al cabo de cinco minutos subieron a 51.000 millas. Por urgencia adquirí el pasaje. Al día siguiente, un amigo lo compró por 19.500 millas. Presenté mi reclamo y la respuesta es que estudian el caso.

Luis G. De Cárdenas Falcón

Curridabat

Salida al cine

El 3 de agosto fuimos aver una película en CinépolisDesamparados,con entradas compradas un día antes. Dosde las cuatro sillas que nos tocaban estaban dañadas. Estoy embarazada y al pedir una solución, la atención al cliente fue pésima. Devolver lo comprado en la confitería fue un drama. Al final nos devolvieron de mala gana el dinero.

PUBLICIDAD

Rosa Fernández A.

San José

Casi una broma

Parece una broma, pero es cierto. El sábado 3 de agosto visité las oficinas del Banco de Costa Rica frente a la Capitanía de Puerto dePuntarenas para cambiar unos dólares. Pregunté al guarda dónde podía tomar una ficha para efectuar mi trámite y me indicó que no podían atenderme en ese momento porque la cajera tenía que despachar a los clientes que estaban antes y, como eran las 11:30 de la mañana, ella debía salir a almorzar a las 12. Accedí a la recomendación de volver a la 1 p. m., pero el guarda me indicó que la cajera no había podido salir a almorzar a las 12, que lo haría a la 1 p. m. y que volviera a las 2. Dichosamente, soy una persona de la tercera edad a quien nada le altera. Lo que no puedo creer es que el banco involucrado no pueda administrar un punto de servicio con alto grado de eficiencia, enuna zona turística.

Albán Rugama Dávila

San José

Anuncio inapropiado

Fui con mis dos pequeños hijos a ver una película infantil en Multiplaza Escazú. Me molestó sobremanera ver el anuncio de Axe con la joven que, ante cualquier provocación, enseña sus senos. Lo pasaron antes de la tanda infantil. No me opongo a esos anuncios, pero no son para ese horario o, peor aún, para el público infantil. Pésimo ejemplo, pésima estrategia

Gustavo Manzur

San José

Nuevas banderas

Respecto de la carta del señor Diego Cordero Carballo, publicada en este espacio el pasado 20 de agosto, nos resulta grato indicarle que ya realizamos el cambio de las banderas de Costa Rica en la autopista General Cañas, las cuales permanecerán para las fiestas patrias hasta la tercera semana de setiembre. Lamentamos igualmente el grado de deterioro que sufren las banderas por los altos niveles de contaminación en esa vía.

María del Rocío Pérez S.

Compañía Nacional de Fuerza y Luz Prensa y Relaciones Públicas

Apagones

En Favorita Norte de Pavas nos quitan el fluido eléctrico sin ninguna causa aparente. Consulté a Fuerza y Luz y me dijeron que el problema quedaría resuelto en el mes de mayo, pero estamos en agosto y continúa. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota