Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguro crediticio

Cobro injustificado

Algunas entidades bancarias, sobre todo del sector privado, cobran a los usuarios hasta $18 mensuales cuando una operación crediticia exige asegurar el bien y el seguro se compra a una aseguradora diferente a la de los bancos que dan el financiamiento. Cada individuo debe tener la libertad de asegurar con quien tenga a bien hacerlo, siempre y cuando el seguro reúna las condiciones necesarias. La obligación del deudor es presentar los recibos del seguro cancelados cuando el acreedor se los exija. Me gustaría conocer el criterio de la Sugef y de la Defensoría del Consumidor, pues, en mi criterio, el cobro es totalmente injustificado.

Ricardo Montero Muñoz

San José

Anexión de Guanacaste

Cuando estaba en la escuela y en el colegio, en Nicoya, el 25 de julio era un acto cívico, que incluía desfiles, fiestas con marimbas, bailes y música por todos lados.Los actos políticos no eran parte frecuente de la celebración. Ahora, el gobierno se presenta a mencionar obras y los grupos comunales a solicitarotras, siempre en un ambiente de respeto. Pero ¿qué tiene que llegar a hacer desde San José un grupo político “comunistoide” para protestar y exigir obras que ni siquiera sabe bien de qué se tratan? Más bien buscan hacer bulla electoral. Tengan seguridad de que en otras ocasiones del año no llegan a aportar nada a la comunidad. Me pareció muy bien que la Municipalidad de Nicoya dijera que el acto es una fiesta y que invitara a disfrutar de la actividad, no a provocar el caos. La fiesta se hizo y a la gente le agradó. La Municipalidad de Alajuela debe hacer lo mismo en el acto cívico del 11 de abril, que este año se vio manchado por personas que pretenden desestabilizar al gobierno.

Víctor Guevara Ramírez

Guanacaste

Deficienteservicio

El miércoles 8 acudí a la sucursal del Banco de Costa Rica en Ciudad Colón para realizar un depósito. Debido a falta de información de los funcionarios que me atendieron, hice tres filas en plataforma de servicios y una en cajas para ese único trámite. Estos inconvenientes producen molestias y pérdidas de tiempo evitables. Pido a quien corresponda poner atención a la calidad del servicio que se brinda endicha sucursal, porque no es la primera vez que recibo una atención deficiente.

PUBLICIDAD

Jonathan Masís Solís

Ciudad Colón

Mal atendida

Mi hija tiene una bebé de un mes. El 08/08/2013 la llevó a consulta en la clínica de la CCSS en Coronado, donde una médica general la atendió y le diagnosticó una infección en los oídos. Le recetó un antibiótico y en la receta especificó la dosis. Cuando mi hija acudió en la noche para retirar los medicamentos, la farmacéutica de turno le indicó que no le despacharía la receta pues la dosis era excesiva para una bebé de esa edad y peso. Consultamos a un pediatra, quien nos dijo que efectivamente la dosis recetada era excesiva. Al final no despacharon la receta y tuvimos que acudir a un médico privado, pues en la clínica, aparte del error de dosificación, dijeron que no podían atender a la bebé esa noche y quizá al día siguiente le podían hacer un espacio. Mientras tanto, seguía enferma.

Luis Leitón

Coronado

Incapacidad

Con una burocracia galopante, no somos capaces de arreglar la platina, la ruta 1856 se la robaron, el tramo Aeropuerto-El Coyol da vergüenza y llevan más de un año en un tramo de cinco kilómetros, con presas interminables. Los que ahí trabajan tienen horario de oficina, porque he pasado a las 6 a.m. y no hay nadie trabajando. Pongan tres cuadrillas en tres turnos, las veinticuatros horas,y otro gallo cantaría.Igual suerte tuvo el cruce Guadalupe-Moravia-El Alto, Aeropuerto-Río Segundo y Sabana Sur-Colegio La Salle.

Los comercios casi quebraron por la incapacidad gubernamental.

Jorge E. Varela Solís

San José

Campaña contra el dengue

¿Qué están esperando nuestras autoridades de gobierno para hacer una campaña nacional de radio, prensa y TV contra el dengue? Todas las semanas, Bomberos, Cruz Roja, Iglesia, Municipalidad, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, escuelas y colegios se deben unir para eliminar los criaderos en cada región. Tenemos niveles de epidemia con más de 20.000 enfermos y sumando. ¡Es hora de actuar!

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Sin términos medios

Así de clara y concreta es la afirmación de don Justo Orozco con respecto a la equivocada opinión de que la homosexualidad está fuera de contexto bíblico. Estoy totalmente de acuerdo con don Justo y, además de los razonamientos ya explicados con total fundamento bíblico, me permito agregar que ante la desobediencia de los hombres, Dios castiga. En efecto, por prácticas como éstas, el Señor envió a sus ángeles a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota