Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Molestia por campaña

Anticonceptivos

El Ministerio de Salud se unió a una campaña, con motivo del Día Mundial de la Población recién pasado, que, además de promover seudovalores, deforma a la juventud. Lo más sorprendente es que, en una entrevista por canal 13 con la representante del Fondo de Población de la ONU, esta explicó toda la estrategia que hay en servicios de atención integral en salud para el adolescente, entre ellos los anticonceptivos, y que el mejor método es la inyección, pues, así, los padres de familia no se dan cuenta de si sus hijos usan condones o pastillas, con lo cual se le quita un peso de encima al adolescente. Considero que eso es una descarada violación del derecho de los padres de familia, principales tutores de los menores, de cuidar de sus hijos.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Libre comercio y pobreza

Leo todos los artículos de Óscar Arias, ya que es un referente de pensamiento. En su último artículo, “La integración comercial”, alaba las bondades del libre comercio y, para probar su tesis, nos remite a la experiencia china, que redujo su pobreza del 84% en 1980 a un 10% en la actualidad. Lo curioso, sin embargo, es que no puso como referente a Costa Rica, que en 20 años (incluyendo sus dos gobiernos) no ha podido bajarla del 21%, cerca de un millón de pobres. Sin embargo, el 20% de ricos se hicieron más ricos en ese mismo período de tiempo. Quisiera conocer de las causas. Considero que, desde un punto de vista ético, el libre comercio y las oportunidades deben cubrir a todos los ciudadanos.

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Agradecido con la Caja

En la Caja Costarricense de Seguro Social ha habido históricamente algunas fallas, pero también se deben tomar en cuenta hechos que le crean una magnifica imagen a esa institución.El año pasado, a mi esposa, Lucia Ross Acosta, se le diagnosticó un cáncer de seno. A partir de ese momento, las atenciones que ha recibido han sido excelentes, muy profesionalesy, sobre todo, muy humanas por parte de enfermeras, enfermeros, técnicas, técnicos, secretarias, del Dr. Landaverde Recinos y de la Dra. Cantillo Arrieta, todos de Oncología y Radioterapia. Por eso, no me queda otra cosa que decirles muchas gracias.

PUBLICIDAD

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Respeto para la presidenta

Doña Laura Chinchilla es la persona a quien elegimos presidenta la mayoría de los ciudadanos que votamos. Podemos estar de acuerdo, o no, con su gestión, pero está ahí luego de haberse efectuado unas elecciones libres. Por eso, debe ser respetada como persona y por su investidura. Irrespetarla a ella es irrespetar a Costa Rica y sus instituciones.

Dr. Roberto Guzmán Ovares

Hospital San Rafael

Retrovisores de bus peligrosos

Camino todos los días para hacer ejercicio y paso por McDonald´s de San Rafael de Escazú. El otro día, un autobús de la línea Escazú-San José se orilló tanto que las llantas se subieron al cordón del caño. En ese momento sentí que el espejo retrovisor, que está sujeto por una estructura y se sale del costado del bus varias decenas de centímetros, casi me tocó la oreja, pues yo iba también cerca del cordón de caño, pero por la acera. ¿Que institución, o ley, regula cuánto pueden salirse del costado del bus esos espejos retrovisores? ¿Cuál es esa distancia? ¿Cómo se controla que dicha distancia se respete?

Álvaro Solera González

San Rafael de Escazú

Reclamo al Banco Citi

Luego de dos meses, no logro que el Banco Citi me reintegre las millas y el monto pagado por un boleto que no utilicé, pues insiste en que, para hacer la reposición, necesitan que TACA les envíe una carta con membrete que diga que fue el Banco el que solicitó la cancelación de dicho boleto, pese a que ya la hicieron con sellos de la línea aérea. Además, TACA me entregó copia de un correo de Herberth Vladimir Joya Chamul, funcionario de Citi, en la cual solicita al personal del Banco proceder a cancelar la reservación del boleto en discusión. ¿Es esto parte de la celebración de los 200 años del Banco Citi?

Enos E. Taylor Brown

San José

Extrañeza por foto

Me extraña mucho que mi diario favorito, La Nación , en días pasados nos haya regalado en su portada la foto de Otto Guevara y sus seguidoras, como gran cosa, traspasándose la banda diputadil. Esa es una humillación y bofetada para nuestro pueblo. A como esta la situación, y todavía nos regalan cosas de mal gusto.

PUBLICIDAD

Marcio A. Calderón Somarriba

San José

Cucarachas en buses

Deseo manifestar mi queja por la gran cantidad de cucarachas que hay en los autobuses de Tuasa (Alajuela). Es increíble que no se pueda viajar tranquilo, ya que, cuando uno se da cuenta, las cucarachas le andan en el pantalón. Señores de Tuasa, no creo que, con lo que cobran por los pasajes, no les alcance para fumigar bien los buses. Esperemos que corrijan esta situación, pues así no se puede viajar.

Alex Barrantes V.

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota