Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Prisión preventiva injusta

Dr. Francisco Mora Palma

El Dr. Francisco Mora Palma guarda prisión preventiva por el caso de los trasplantes renales. La prisión preventiva se aplica en casos de crímenes violentos, amenazas a víctimas o testigos, delincuentes habituales o cuando existe riesgo de fuga. El Dr. Mora es costarricense, su familia vive en el país y aquí tiene su trabajo y sus bienes. No tiene antecedentes penales y no es sospechoso de crímenes violentos. ¿Por qué prisión preventiva? Que vaya a juicio y, si es culpable, que cumpla la pena. Mientras tanto, tiene derecho a la libertad. En su caso no se aplica la presunción de inocencia, sino que se le presume culpable.

Dr. Roberto Guzmán Ovares

Especialista en Cardiología, Alajuela

Respeto a los compradores

La Junta de Protección Social (JPS) desvía la atención argumentando que sus utilidades financian a “gente que realmente lo necesita”. Eso lo hemos sabido siempre, pero no justifica el anuncio de un sorteo con premios millonarios que no llegan a los participantes. Los compradores merecen respeto y justicia. Los sorteos deben garantizar una devolución proporcional de lo invertido. En el caso del gordito, los precios fueron excesivos. El premio mayor se quedó en la Junta y ni hablar de los premios secundarios, que siguen siendo ridículos. ¿Estaremos llegando al punto de perder la confianza, incluso, en la JPS?

Francisco Jiménez Martén

Cartago

Es fácil pasar contrabando

Hice un viaje a Golfito y luego a la frontera de Peñas Blancas. Ninguno de los puestos de control me revisó el auto. Solamente en uno me preguntaron si venía de Golfito o de la frontera. Contesté que de Golfito y no me revisaron absolutamente nada. Si hubiera dicho que de la frontera, sí me habrían revisado. Y, si está lloviendo, no salen para nada. Con razón se ve tanta droga en el país.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México, San José

Importante decisión

En febrero del 2014 la importante decisión de dar un cambio de timón a la conducción del Gobierno estará en nuestras manos. Ante la ausencia de integridad intelectual y moral, tiene que haber una actitud de poder efectivo de la sociedad civil, ciudadanos con conciencia y compromiso, porque el pueblo tiene que hacer suyo su destino. Costarricenses, no sigamos dormidos.

PUBLICIDAD

Luis Felipe Pérez García

Liberia

Recomendación a Miss Costa Rica

Posiblemente, en Rusia le hagan a Miss Costa Rica múltiples preguntas acerca de nuestro país. Prepárese, porque le podrían hacer, entre otras, algunas como las siguientes: ¿Cómo es posible que, siendo su país un ejemplo internacional de respeto y defensa de la naturaleza, permitan que violen un parque nacional? ¿Cómo explica que en tres años se hayan duplicado las agresiones a los ancianos en su país? ¿Cómo explica que en su país se tomen calles como pistas de carreras automovilísticas?

Carlos Masís Acosta

Cartago

No hay premio

Fui al abastecedor Saint Claire y al abastecedor Llamas del Bosque, en Alta Moravia, para canjear dos tapas contramarcadas, más el comodín para obtener una Coca-Cola gratis. En ambos negocios los propietarios me dijeron que Coca-Cola no les entrega las cortesías que ellos dan a sus clientes cuando traen las tapas. Por ese motivo, dejaron de formar parte de la promoción. Mejor, tiré las tapas a la basura. Lo peor es que siguen saliendo los anuncios en televisión.

Carlos Del Ponte

Moravia

Mala administración en la CCSS

Mi hijo sufrió una caída y en el Calderón Guardia le diagnosticaron ruptura de meniscos, el pasado 3 de junio. Aunque el artroscopio está descompuesto, desde esa fecha está internado, ocupando una cama y gastando recursos en forma innecesaria. Además, está expuesto al riesgo de contraer alguna otra enfermedad. Alguna autoridad debe tomar cartas en esto, porque estoy seguro de que no es un caso aislado.

Luis Yuhan Zúñiga Vargas

San Antonio de Coronado

Probabilidades de ganar

Todo juego de azar crea vicio. En dos ocasiones solicité información a la Junta de Protección Social (JPS) y no obtuve respuesta. ¿Cuáles son las oportunidades de ganarse el premio mayor?¿Cuántas veces al año le queda a la Junta? ¿Cuántas veces al año un solo jugador se gana el premio mayor? ¿Por qué la JPS no le informa a los jugadores mediante su publicidad sobre las posibilidades de ganarse el premio mayor?

Carlos A Montoya Loría

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota