Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:02 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se equivocó Gardel

falta de planificación

Detalles ausentes del informe de labores del alcalde Johnny Araya publicado en La Nación ( 26/6/13 ): Un Plan director urbano violentado con la ubicación del basurero en La Carpio y con la destrucción del cementerio Calvo para construir en él tres torres de caros apartamentos y una torre de oficinas. El Alcalde se cuida de no hablar del desastre provocado con su mal llamado “barrio chino” en el paseo de los Estudiantes. Un proyecto de “Foresta urbana” anunciado, inaugurado muchas veces, pero jamás ejecutado. ¿Estarán retornando los pobladores que se fueron de los barrios josefinos para vivir en las torres de apartamentos? “Atención” de indigentes con planes como la “Operación cartón”, de la Policía Municipal, para exponerlos aún más al frío de la madrugada y que se vayan para quién sabe dónde. Y la gran chambonada de un tranvía que nació muerto, cuyo estudio de factibilidad, hecho por funcionarios del BID, demuestra la ausencia de planificación. Se equivocó Gardel con aquello de “20 años no es nada”.

Freddy Pacheco León

Heredia

Irresponsabilidad sindical

Es indignante ver que entre los bloqueos de importantes carreteras nacionales se incluyó el tramo que conduce al aeropuerto internacional. Jamás se justifica practicar esta clase de “terrorismo”. Daba vergüenza nacional ver las lamentables escenas de turistas arrastrando sus maletas por kilómetros. Vienen a conocer el país, dejando divisas. Se llevarán un pésimo concepto. No se veía a ningún guardia civil abriendo el paso. Esto no se puede tolerar. Lo más lamentable es que uno de los manifestantes entrevistados por la TV se identificó muy ufano como educador. ¿Adónde quieren llevar al país los sindicalistas irresponsables?

Joaquín Solano Calderón

San Pedro

Mal atendida

Mi madre de 85 años se presentó en Coopesana (Ebais de Escazú centro) con un fuerte dolor de espalda y en la boca del estómago. Solo quería que le interpretaran una radiografía ya hecha y le recetaran un jarabe para calmar la tos. Desde que entró, no le dieron muchas esperanzas de atención. Aún así, la enviaron al consultorio 4, donde un doctor desocupado no quiso interpretar la placa y mucho menos examinarla porque, según él, le estaba quitando el espacio a otra persona. En esos momentos nadie estaba esperando a ser atendido. Esa es la ineptitud y vagancia que hay en nuestros centros médicos, un servicio que pagamos todos los costarricenses.

PUBLICIDAD

Giselle Camacho Gómez

Escazú

Costa Rica es ejemplo

“Costa Rica es ejemplo en Latinoamérica”, dice el señor Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial para Centroamérica. En la interesante entrevista aparecida en La Nación , indica el entrevistado que Costa Rica es un líder en muchas áreas y desde Washington la ven como un modelo continental. Si tenemos cosas tan buenas, hagamos un pacto social para mantenerlas y enriquecerlas, procurando a la vez corregir las debilidades, estancamientos, yerros y abusos.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Error de sistema

En un puesto de FUFO’s Dogs, por error del sistema, se pasó mi tarjeta tres veces. Terminé pagando en efectivo, pero el monto se debitó igual cantidad de veces. El dueño del negocio se comprometió a solucionar la situación. Sin embargo, el banco dice que en 15 días no hicieron gestión alguna. Tuve que hacer carta de reclamo y ahora esperar un mes para recuperar mi dinero.

Daniel Jiménez Altamirano

San José

Voz de Dios

Es lamentable que a pocos meses de la elección presidencial, la mayoría de electores no tengamos un aspirante que en realidad desee levantar a este país en vez de velar por sus propias aspiraciones y las de sus pega-banderas. Ottón Solís ya alcanzó la madurez política necesaria para ser presidente. Dios no le va hablar al oído, pero recuerde que la voz del pueblo es la voz de Dios.

José Nautilio Hidalgo Jiménez

Palmares

Foro del Atlántico

Limón, provincia olvidada de nuestros gobiernos y objeto de la rapiña de politiqueros y sindicalistas, necesita con urgencia congregar a sus fuerzas vivas, conocedoras de sus reales necesidades, para constituir “El foro del Atlántico”, el cual deberá enfrentar y desterrar a todas las mafias nocivas que solo se interesan en sí mismas y día con día entierran y arruinan a la provincia. Deben analizar de lleno y sin temores todos los proyectos que les atañen para mejorar y salir de la situación que los empobrece.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Mala Atención en Hooters

El día 20 de junio visité Hooters, en San Pedro, por motivo de una celebración que resultó manchada por la pésima atención recibida. Caras largas y mal modo al atendernos, larguísimos tiempos de espera, desorden entre las meseras, que no se ponían de acuerdo para atendernos y, el colmo, hasta tuvimos que levantarnos a buscar a alguien que nos aceptara el pago.

PUBLICIDAD

Clyde Caldwell Bermúdez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota