Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una solución

CARRETERA SAN JOSÉ- SAN RAMÓN

Sí hay forma de administrar la carretera a San Ramón por parte de costarricenses, y una de ellas es formar una cooperativa nacional que titularice el ingreso del peaje por los 30 años que nos querían recetar, y con ese dinero basta y sobra para hacer una excelente obra a costos reales, con una tarifa de peaje razonable, para darle mantenimiento permanente y mejoras a esa carretera.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

No hay derecho

Por segundo año consecutivo, los dueños del lote comercial ubicado en la entrada de la urbanización Baviera le alquilan un espacio en dicho lote a la compañía Florida con motivo del tope del Erizo para que instale una tarima con la publicidad de la cerveza Pilsen y llevar a sus invitados. Tienen todo el derecho, pero no tienen derecho a dejarnos miles de vasos plásticos tirados que luego se esparcen al resto de la comunidad.

Alexander Aguilar Solano

Urbanización Baviera

Exigencia desmedida

Dice La Nación del 11 de abril que la Sala Cuarta da un año de plazo a la Caja para acabar con las listas de espera para un procedimiento, cita o cirugía en donde hay 652.000 personas a la espera. ¿Sabrán estos magistrados que a duras penas la institución cuenta con una cantidad de especialistas para el primer turno y que día a día se dan cantidades de órdenes de internamiento o solicitudes de procedimientos? Entonces ¿cómo exigen esto?

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Error repetido

No se debe ni puede privatizar, mediante concesión, una carretera como la de San José-San Ramón cuando no existe una ruta alterna verdadera. El libre tránsito de los individuos implica el derecho de poder escoger su ruta. No se puede entregar en concesión una carretera ya existente con modificaciones mínimas como lo fue el tramo Orotina-Caldera en la 27, cobrando por el hecho de cambiarle el nombre a “autopista”... No se debe repetir errores.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Mala actuación del Más X Menos

El 10 de abril me apersoné en el Más por Menos de San Pablo de Heredia. Los miércoles salen publicadas ofertas con descuentos hasta del 50%. En la fila que estaba haciendo, me llamó la atención, había como 10 personas adultas mayores. Deseaban adquirir pechugas de pollo. Escuché que llegaban de lugares un poco lejos. Sin embargo, la señora que atendía en la carnicería no tenía ni la menor educación para atender estos mayores. Ojalá el Departamento al Consumidor vele por esto, porque estos supermercados se deben a nosotros los consumidores y sé que la cadena Walmart es una empresa seria.

PUBLICIDAD

Luis Campos Ruiz

Heredia

Desacierto presidencial

Lo ocurrido este pasado 11 de abril en Alajuela solo nos deja ver la cruda realidad de este Gobierno que ha vuelto a violentar los derechos humanos de todos los costarricenses al prohibir el libre tránsito y asistencia a una actividad de interés nacional y acto público. Laura dividió y prácticamente secuestró y utilizó a los niños para tratar de maquillar su impopularidad y desaciertos.

Geovanny Delgado Castro

San José

Pésimo servicio de autotransportes

Me uno a las quejas de algunos usuarios de autotransportes San Antonio S. A. El servicio es pésimo y las unidades que lo brindan están sumamente deterioradas. No se obtiene respuesta o solución por parte de la empresa, y las instancias como el CTP o el Ministerio de Transportes, que conocen ampliamente la problemática, tampoco intervienen en beneficio de los afectados.

María Teresa Carvajal Monge

Patarrá

Desfases de la presidenta

Como costarricense no entiendo cómo doña Laura Chinchilla gasta tantos millones de nuestro patrimonio haciéndonos saber que vamos por el camino correcto, cuando el vivir y el sentir es totalmente otro. Una angustiante pobreza nos está invadiendo cada día con más fuerza. ¿Será que la mente de doña Laura está en un país de primer mundo que no percibe la realidad de este sufrido pueblo?

Juan Gamboa Hernández

San José

Participación ciudadana

Después de la actitud de la señora presidenta en los actos de Alajuela, han proliferado los comentarios en las redes sociales despreciando el actuar de políticos actuales y pasados. Soy un convencido que la democracia participativa hace cambios importantes en las instituciones si se trabaja desde las bases partidarias con compromiso real con la comunidad. Existe la necesidad urgente de participar, de exigir desde los distintos partidos y presentar proyectos que demuestren ese compromiso. El gasto político que tiene este país pone bravo a cualquier ciudadano. ¡Participemos!

Ricardo Guerrero

Jacó

Un sistema defectuoso

El 9 de marzo utilicé la página de CineMark para comprar unas entradas, pero el sistema indicó que hubo problemas recolectando la información. Desafortunadamente, sí se hicieron efectivos ambos cargos. Tras múltiples correos, no logro recibir respuesta por parte de ellos.

PUBLICIDAD

José Pablo Loría Jara

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota