Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿La vida por ¢100.000?

CORRIDAS DE TOROS

Cien mil colones es el precio por la vida de un torero improvisado en Zapote, premio que paga un anunciante por la osadía de hacerle un “desplante” a un toro por parte de cualquier improvisado que, sin ninguna preparación previa, se hinca frente a un toro en una actitud casi suicida, para recibir los cien mil colones si en esa ocasión sale bien librado. Por otro lado, los empresarios se dejan las ganancias y a la CCSS le dejan los heridos y los grandes costos de atención hospitalaria.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Ejército de analistas

El ICE va a necesitar un ejército de analistas para cumplir con la “orden” del Ing. Teófilo de la Torre de investigar los datos de generación “de los últimos años”, (LaNación, 03/01/2013), para determinar si el ICE le ha dado preferencia a la generación de sus plantas en detrimento de la plantas privadas. El sistema de recolección de datos del Centro Nacional de Control de Energía almacena los datos de lo generado por cada planta cada 15 minutos. Va a ser una tarea muy difícil y, al fin de cuentas, el ICE saldrá, sin lugar a dudas, de alguna manera exonerado.

José F. Carballo Castro

San José

Promoción engañosa

Recientemente, visitamos la tienda Play Zapote para comprar una lavadora que estaba rotulada en un precio, acompañado de una nube promocional indicando “6 meses sin intereses”. Decidimos usar la promoción. Esperamos más de una hora para formalizar el trámite. Al revisar los documentos, nos percatamos de un cobro de más de ¢37.000 adicionales al precio rotulado. Cuando preguntamos, indicaron que el monto cobrado adicional corresponde al” trámite de formalización”, pero que no tiene intereses.

Mario Vega Rodríguez

San José

Tarifas abusivas

Espero que con las nuevas tarifas (arbitrarias, desproporcionadas por cierto) a los señores de Rápidos Heredianos y Coopana les alcance para comprar las máquinas escaneadoras de cédulas, y de esa manera se acaben los atropellos y maltratos que cotidianamente sufren los adultos mayores en sus unidades, y las demoras que debemos sufrir absurdamente el resto de usuarios. El Gobierno debería exigir a estas empresas el uso de tales aparatos y proteger de esa forma a esta población tan vulnerable. Los que pagamos esos precios abusivos, al menos veríamos justificado tan oneroso desembolso.

PUBLICIDAD

Luis Giovanni Castro

Llorente, Tibás

Visite Costa Rica, sea libre'

¡Venga a Costa Rica, donde nunca será juzgado! Aquí sus millonarios robos se ocultarán y, cuando lo demanden, no se preocupe. Nos encargaremos de que prescriban sus procesos. Si es de los que prefiere los crímenes al estilo tradicional, perfecto, porque aquí tendría que acumular un expediente de 100 páginas e igual número de arrestos para que finalmente lo penalicen. Si es extranjero le ayudaremos con su naturalización. ¡Ah y, si es amigo de tomar y conducir, ha llegado al paraíso, porque no importa si lastima o mata a alguien, eso no riñe con su libertad de tránsito y podrá volver a su casa a seguir celebrando con sus amigos! Costa Rica: sin ingredientes en contra de la impunidad.

Marco Calvo Ferllini

San José

Demarquen la 32

Tiene mucha razón don Luis Gerardo Bolaños González (Cartas 03/12/2013). Yo también pasé por el suplicio de manejar por el Zurquí con una neblina terrible ¡Y eso que eran las tres de la tarde! ¡No se veía a más de un metro de distancia! El suplicio en sí no es tanto la neblina, sino el tratar de guiarse de manera segura debido a la nula demarcación y a la inexistencia de aparatos refractivos que vayan guiando a quien conduce. Si ya de por sí la ruta es altamente peligrosa, la poca acción de los responsables aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Miguel A. Guadamuz Briceño

San José

Marchamo con BCR: decepción

El BCR ofrece el pago del marchamo en línea y ni siquiera le pueden dar soporte. Pagué 4 marchamos el 20 de diciembre y solicité que los llevaran a una sucursal. Para el 28 de diciembre, aún no me daban razón, y el 31 no abrieron el banco, dejándonos expuestos a un parte, por el cual, por supuesto, no se harían responsables. Entonces no los pude retirar hasta el 2 de enero. No encontraban uno de los marchamos y, al final, nos dijeron que no llegó y que el dueño del carro tenía que ir con un comprobante de que el vehículo le pertenece, para una reimpresión, aunque fue error de ellos. Es una irresponsabilidad, es la última vez que realizo este trámite en línea con esta entidad: deja mucho que desear su servicio.

PUBLICIDAD

Marianela Retana Fernández

Desamparados, San José

Proceso engorroso

Es lamentable el proceso de matrícula de la Escuela Veterinaria San Francisco de Asís en Coronado, donde poder inscribirse en los cursos se lleva alrededor de 5 horas en filas. El desorden en los trámites, la falta de información, los mismos funcionarios desconocen el proceso, y principalmente que no hay un sistema de matrícula actual que permita al usuario más flexibilidad para llevar a cabo dicho trámite. En resumen, no se refleja la gran cantidad de dinero que se está pagando por el mal servicio que se brinda.

Luis Eduardo Sánchez Villalobos

Coronado

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota