Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Nieve en Guápiles y Nicoya?

RESCATAR TRADICIONES AUTÓCTONAS

Observando la propaganda navideña del refresco Coca Cola, me cuestiono: ¿Qué pensarán nuestros criollos chiquillos viendo enormes osos polares entre blancos paisajes nevados? Tal vez lleguen a anhelar que caiga nieve desde Upala hasta Golfito y de Orotina a Tarrazú. Que entre los maizales y potreros, en lugar de caballos y vacas, pasten renos con trineos listos a deslizarse en las estepas del polo norte. ¿Y nuestras tradiciones? Ojalá nos acordemos que en nuestro trópico habrá sol, mucha lluvia, sequías, pero jamás nevará sobre nuestras cabezas.

Marta Gómez Cortez

Pozos de Santa Ana

No cumplen lo pactado

El primero de mayo del presente año, la compañía Rodio Swiss Boring hacía trabajos en el kilómetro 38 de la ruta 27, Autopistas del Sol. Se desprendió material del lugar y le cayó a mi automóvil. Aunque prometieron un arreglo con su póliza para no dañar mi expediente siniestral, solamente se hicieron cargo del pago del deducible. A la fecha de hoy, y a pesar de mis continuos mensajes y llamadas, la empresa no cumplió con lo pactado.

Kembly Aguilar Chaves

San José

Ofrecemos nuestras disculpas

Agradecemos al Sr. Rodney Padilla Zúñiga (Cartas 03 de diciembre) la oportunidad que nos brindó de explicarle telefónicamente lo sucedido con su caso particular. Su caso ya está definitivamente resuelto. Le agradecemos su retroalimentación porque su queja nos permitió identificar mejoras al proceso. Con total transparencia y en línea con nuestros valores le ofrecemos nuestras sinceras disculpas.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

¡Qué ineficiencia!

Ineficiencia, esa es la palabra que describe perfectamente el accionar de la Fuerza Pública el pasado 9 de diciembre tras el final del partido entre Alajuela y Limón. Frente a la terminal de buses Station Wagon en Alajuela, unos miembros de la barra liguista se enfrascaron en una ridícula pelea entre ellos mismos, y la Policía la dirimió montando a los delincuentes en el bus, en el cual posteriormente fuimos asaltados los pasajeros.

César Barrantes Herrera

San José

Gobierno de protestas

Una nueva protesta, esta vez de taxistas que apostados frente a Casa Presidencial buscan respuestas oficiales. Si fuera algo aislado, no sería muy preocupante, pero protestas de una u otra índole día a día no hablan nada bien de cómo se gobierna este país. Si las cosas se percibieran bien, tendríamos un ambiente más calmado, pero no parece ser así y el descontento popular va en claro aumento, aun cuando el Gobierno tiende a minimizarlo todo. Está claro, este será el periodo presidencial recordado como el de las diarias protestas y muy dudoso norte. Ciertamente, un Gobierno menos impopular no generaría tanto problema.

PUBLICIDAD

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Caso aclarado

Sobre la carta de don Paulo Guzmán Guillén, refiriéndose a una experiencia en el servicio de una de nuestras sucursales, informamos de que ya nos reunimos con el señor Guzmán y ambos llegamos a un acuerdo por medio del cual la situación quedó completamente aclarada. Gracias a don Paulo, pues nos ayuda a mejorar.

Luis Mastroeni

Grupo Purdy Motor

Pinto debe irse

Que sirva el fracaso del entrenador de Saprissa, quien nunca tuvo un mismo equipo titular; reconoció no encontrar fórmula adecuada para jugar bien. Igual ocurre con Pinto, Seleccionador Nacional, infinidad de jugadores observados aún no tiene equipo definido, la dirigencia del futbol sigue inerte. ¿Esperarán nuestra descalificación? Un director de orquesta analiza, escoge y entrena a sus músicos antes del debut; quien no rinda lo cambia; así de sencillo. Pinto debe estar fuera.

Melvin Ríos Arburola

San José

Chofer impune

¿Cómo hago para tener justicia? Luego de que un conductor se salta un alto, completamente ebrio, me colisiona y se da a la fuga; pongo la denuncia con su número de placa, datos del dueño y dos testigos, pero me cierran el caso por no saber el nombre del conductor. ¿Alguien me podría explicar?

Juan Alonso Ramírez García

Cartago

Tabaquismo y ley

Ahora que se aprobó la ley antitabaco, ¿quién vigila para que se cumpla en su totalidad esta ley? ¿Por qué en los lugares en que la ley prohíbe el consumo de tabaco, restaurantes, bares, etc. la gente sale a fumar a las puertas, y el viento se trae de regreso el humo al establecimiento? ¿Quién defiende a los niños que habitan en casas donde se fuma? Los que no fumamos tenemos que defender a ultranza el derecho que nos otorga esta ley.

Julio Madriz Valverde

Barrio México, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota