Cartas a la Columna

Últimas noticias

Cita muy tardía

EXÁMENES DE ULTRASONIDO EN LA CCSS

Hace un mes que terminé la quimioterapia en el Hospital San Juan de Dios. El oncólogo me mandó dos exámenes para mirar si mi enfermedad se sanó; los dos exámenes son ultrasonido pélvico y de abdomen, y, para sorpresa mía, le pusieron fecha para el 13 de febrero del 2014, o sea, hasta esa fecha voy a saber si mi enfermedad se me curó o no, o ¿será demasiado tarde cuando me apliquen los exámenes?

Betty Berrio Marsiglia

Higuito, Desamparados

¿Espejitos que deslumbran?

Leo con mucho asombro la noticia de La Nación, aparecida recientemente, de que para el 2025 hay que cambiar el aeropuerto nacional Juan Santamaría a otro lugar. Desde luego, no es el cambio el motivo del asombro, ya que de eso se viene hablando hace mucho tiempo; lo que definitivamente parece “curioso” es que las nuevas proyecciones se basan en un estudio de una firma española, que recomienda como lugar ideal para el nuevo aeropuerto un terreno que pertenece precisamente a un español y que está justo en la ruta 27 que es administrada por un consorcio español. ¡Vaya coincidencia!

Enrique Dodero Aguilar

Curridabat, San José

Gracias al personal de PriceSmart

El pasado viernes 2 de noviembre viví un momento angustiante luego que un taxista herediano me perseguía, por lo que me metí al parqueo de PriceSmart en Heredia y solicité ayuda al guarda de seguridad de dicho parqueo. De inmediato tenía como a 5 oficiales alrededor de mi auto y se quedaron conmigo hasta que llamé a la Fuerza Pública para que se resolviera el asunto. También apareció a defenderme otro señor que nunca supe quién fue y también me defendió del joven agresor, por lo que de todo corazón les agradezco que no lo pensaron un minuto para ofrecerme su ayuda. Dios los bendiga.

Ivonne Hernández Camacho

Heredia

Traslado de parada de bus

Deseo expresar mi molestia y mi preocupación al respecto de que la Muncipalidad de Cartago y el CTP no hayan pensado en los usuarios de Tierra Blanca, Cot y Pacayas, al trasladarnos de la parada original hacia un costado sur del asilo de ancianos de Cartago. Nos quejamos de las manifestaciones que no nos dejan tener el libre tránsito, y ellos nos impiden llegar a la zona de San Rafael y el sector de los ángeles de Cartago; y los que necesitamos llegar a esos destinos nos tocará posiblemente tomar otro bus o bien caminar un kilómetro sobre una vía muy transitada y sin que nadie diga nada.

Jackeline Romero Vega

Cartago

Llamado al Ministerio de Educación

Hago un llamado al Ministerio de Educación Pública para que les recuerde a los directores de las escuelas públicas que no les es permitido retener una nota o un título de conclusión de estudios a un alumno por no haber podido completar los pagos de festejos que algunos padres irresponsablemente organizan para fin de curso. De nada vale todo el aprendizaje académico si al final avalan y comprometen a un padre de familia en gastos innecesarios y desproporcionados a sus presupuestos, mostrándole a un joven que la consideración no es parte esencial de su formación y haciendo énfasis en la diferencia de clases sociales.

Isabel Arrieta Piedra

Curridabat

Cobro de marchamo

Después del tremendo garrotazo que nos llevamos los costarricenses con el exagerado cobro en el marchamo, y no escuchar reacciones del pueblo, toma relevancia la molesta frase del expresidente Figueres acerca del carácter de nuesto pueblo. Nos asombran los genios del Ministerio de Hacienda que se atreven a apreciar los vehículos viejos (de más de 10 años) en un 30%, a pesar de la destrucción de la red vial. El INS aumenta del 9% al 24% (para las motos) el seguro obligatorio, con el trillado cuento de todos los años: que deja pérdidas, pero jamás paran los aumentos desproporcionados de sueldos de los jerarcas de la institución.

Juan Mauri Porras

San José

Sistema deplorable

El sistema de incapacidades de la Clínica de Alajuelita es simplemente deplorable: 3 días hábiles, 5 visitas, para una incapacidad de 6 días hábiles. Es decir que pasamos la incapacidad en la clínica, con el operado y sus dolencias a cuestas. ¿Dónde está el servicio a la salud?

Lorena Monestel Monestel

San José

Inmunidad parlamentaria

¿Por qué razón –me pregunto– los diputados se aferran tanto a la inmunidad? Escuché decir al diputado Céspedes que no podía renunciar a su inmunidad para decir las cosas abiertamente y sin temor. No gozo de inmunidad, pero, cuando tengo que decir algo, lo digo. ¿Será que no están seguros y se escudan en la inmunidad para andar en dimes y diretes y echar a rodar la bola? No se confundan: el pueblo los eligió para cosas más importantes que andar en chismes.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna