Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abstencionismo preocupante

POLÍTICOS INCUMPLEN PROMESAS DE CAMPAÑA

Es una preocupación para nuestro país ver la gran cantidad de personas que no quieren llegar a votar el día de las elecciones presidenciales, y los aspirantes a la presidencia gastan y gastan en propaganda sin ningún resultado positivo, pero no se dan cuenta de que son ellos mismos (los políticos) los que tienen resfriados a todos los votantes. Los políticos ofrecen y ofrecen en sus campañas que van a hacer esto y lo otro, que van terminar con la pobreza, que van a arreglar carreteras, que todos vamos a estar mejor con ellos; en fin, ofrecen el cielo y la tierra, pero, cuando llegan a la silla presidencial, se olvidan de lo prometido. Hablan mucho y no hacen nada. Entonces, ¿cómo quieren que vayamos a votar?

Julio Madriz Valverde

Barrio México, San José

Maltrato a pasajera adulta mayor

El pasado lunes 5 de noviembre a las 10:50 a. m., mi madre se disponía a subir en el bus de Heredia-Santo Domingo. El chofer de dicho bus, de nombre David, le cerró la puerta cuando ya estaba en la grada y le prensó la pierna. Tras de eso, cuando ella le entregó la cédula, pues es adulta mayor, el chofer se la tiró al pasillo, teniendo otra señora que recogérsela. Esta no es la primera vez que actúa con tanta altanería hacia una persona de la tercera edad, y la empresa Coopana parece no hacer nada para amonestarlo y llamarle la atención.

Annalía Fallas Tenorio

Heredia

Servicio decepcionante

Estoy completamente decepcionada de los servicios por parte de Casa Blanca; compré un celular Sony Ericsson XPERIA PLAY, le pagué un año de garantía adicional para asegurarme de algún inconveniente y ahora, a 10 meses de comprado, me presenta problemas. Lo llevé para que procedieran con la reparación y hacer uso de la garantía. Acabaron con el problema, tardaron más de 15 días, pero resulta que ahora le dañaron otra función. Lo vuelvo a llevar, no me dan ningún teléfono de repuesto y van a tardar 15 días más. Verdaderamente deja mucho que pensar la falta de profesionalismo.

Martha Masís Mora

PUBLICIDAD

San José

Una Navidad comercial

Desde el mes de octubre pasado, los comercios adornaron sus locales con símbolos navideños. ¿Símbolos navideños? Solamente he visto luces, árboles y figuras del tal “Papá Noel”, pero de Jesucristo Niño, muy poco o nada. Lo que más tristeza me da es que el 25 de diciembre es cuando comienza la Navidad cristiana, y los comercios ya ese día comienzan a quitar todo lo relativo a esa festividad. ¿Qué clase de Navidad nos regala el comercio? Muy fácil, materialismo puro, gasten, despilfarren su dinero... ¿Y en enero? Pues a ver cómo se la juegan con la cuesta.

David Mata Benavides

Calle Blancos, Goicoechea

Morosidad en la CCSS

Contra esta morosidad monstruosa e infame ¿por qué la CCSS no deja de entregar planillas y órdenes patronales a estas empresas e instituciones morosas a un nivel inadmisible, obligando al patrono, dueño o representante legal de dichas empresas morosas a ir personalmente a retirar dichos documentos en las oficinas centrales, haciéndoles firmar en el momento del retiro de dichos documentos un reconocimiento de deuda útil en caso de seguir incumpliendo, para entablar una demanda personalizada por estafa? Deber tantos millones a la CCSS es una estafa.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Mal estado de las calles

¿Qué sucede si no se cancela el derecho de circulación anual o no se pasa el vehículo por las instalaciones de Riteve? Simplemente no se puede circular. Lo mismo sucede si no cancelamos los impuestos municipales. Nos pueden rematar nuestra propiedad. ¿Qué penas recibe el MOPT o el Municipio por inclumplimiento de deberes? Ninguna. Ya es hora que los diputados aprueben una ley que permita al ciudadano poder demandar al MOPT o al Municipio como consecuencia de accidentes ocasionados por el mal estado de semáforos, señales, carreteras, caminos, aceras, etc.

Jorge E. Varela Solís

San José

Seguridad por encima de todo

Excelente el Centro Comercial Paseo Metrópoli en la entrada a la ciudad de Cartago. Sin embargo, tengo una observación de seguridad: una estación expendedora de combustibles quedó “incrustada” en la única área de entrada y salida al centro... Esta estación estaba primero en tiempo al momento de los permisos, autorizando la construcción de esta gran obra de concentración masiva de personas. ¿Existen regulaciones de seguridad al respecto? ¿O tendremos que esperar una gran tragedia?

PUBLICIDAD

Miguel Angel León Soler

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota