Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es la propuesta?

SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

A leer el artículo del Sr. Rodrigo Arias, “Ideas y soluciones”, notamos que la primera acción que menciona en cuanto a reformas políticas y constitucionales es un cambio en la manera en que se eligen los diputados. Asumimos que sería implementar el concepto de que no solamente votemos, sino que también elijamos al legislador de nuestra preferencia. ¿Cuál es la propuesta? ¿Está en favor de los distritos electorales o solamente el voto preferencial? ¿Aumentaría el número de diputados? ¿Existiría el registro de votación para que sepamos cómo votan los diputados los proyectos? ¿Habría revocatoria de mandato? ¿Será posible la reelección? Este es un tema que cada vez se tornará más relevante, y todos los candidatos deberán mostrar más que buenos deseos.

Gonzalo Madrigal Rojas

San José

Actuación arbitraria

El día 6 de octubre del 2012, tuve que viajar a la ciudad de Siquirres con mi esposa. Por tal motivo, el día viernes 5 de octubre me presenté a las boleterías de Linaco a comprar los respectivos tiquetes para las 2 p. m. del sábado 6 de octubre. Al presentarme a la terminal, 5 minutos para las dos de la tarde, me llevo la sorpresa de que nuestros asientos ya se encontraban ocupados. Al solicitarlos, nos dicen que el chofer se los había dado. Al consultarle al chofer por qué lo había hecho, su respuesta fue la siguiente: “Dentro del bus mando yo”. Puse la respectiva queja ante el ‘Servicio al cliente’ de Linaco, pero su respuesta aún brilla por su ausencia.

Manuel Emilio Mora Mora

Desamparados

Descuidos del Conavi

¿Los diligentes ingenieros del Conavi habrán presupuestado la eventual reparación y ampliación del puente de la vía que comunica a San Francisco-Zapote por los Moteles? Es una ruta fundamental de desahogo vehicular y tiene unos 10 años sin mantenimiento y, luego del fin de semana, está inhabilitada por un gran cráter. Hay mucha irresponsabilidad en el caso. Señor ministro, tome nota.

Alejandro Delgado Fernández

San José

Puente bailey en desuso

Me pregunto si el puente bailey instalado a 75 m de la estación de Riteve del Coyol de Alajuela es propiedad del Conavi o es alquilado, pues hace tiempo no se usa. Si es lo primero, entonces ¿por qué no lo instalan en otro lado, como en Zapote, donde urge habilitar el paso “por dentro” hacia San Francisco ahorrándose varios millones? O bien, si es alquilado, ¿acaso el Estado ha venido pagando por meses por un puente bailey en desuso?

PUBLICIDAD

Christian Salazar Cortés

San José

Mala suerte con taxistas

En los últimos días he tenido mala suerte con los taxistas oficiales: en los tres servicios ocupados los taxímetros o “marías” corrían como desesperados. Ante lo que acabo de relatar, recomiendo lo siguiente: a. Ponerle atención a la “maría” y, si la ven como alocada, de buena manera se lo hacen ver al conductor. b. Al inicio de la carrera le piden al taxista el dato del kilometraje acumulado, y, de ser posible, también que le ponga el otro marcador en cero, y así, en caso de duda, puede verificar un aproximado del costo real del viaje.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Falta de higiene en Mc Donald's

Quisiera expresar mi molestia por la mala higiene que tienen en Mc Donald's de San José, a la par de tienda La Gloria. El lunes 15 estuve comiendo con mi madre y daba asco hasta sentarse en las sillas; los vidrios, las mesas, el área de salsas, el piso, todo sumamente sucio. No me explico cómo un lugar en donde llega tanta gente con tanto personal lo pueden mantener tan asqueroso. Por favor, poner ojo a esto, la higiene es muy importante.

Carol Aguilar Rojas

San José

Servicio de MaxiPalí

El pasado sábado 13/10/2012 fuimos a realizar unas compras en MaxiPalí de Limón. Iniciamos las fila en las cajas y estuvimos haciendo fila por más de dos horas: calor insoportable, personal deficiente... Cuando estábamos casi en la caja, la persona que estaba pagando se dio cuenta inesperadamente de que su tarjeta estaba vencida, y le permitieron ir a la casa a traer el dinero. Duró cerca de 30 minutos. Mientras, las personas que estábamos en la fila esperábamos. Señores de Walmart, ¿cómo pueden permitir que se trate de esta manera tan irrespetuosa a sus clientes?

Yury Wray Gonzalez

Limón

Fumigar en el Melico Salazar

“Por siempre amigos” es un excelente espectáculo que disfrutamos este fin de semana en el teatro Melico Salazar. Artistas nacionales de lo mejor. Solamente que sí sería bueno que en ese lugar fumiguen de vez en cuando pues en las localidades de luneta hubo molestias por hormigas, pulgas y similares.

PUBLICIDAD

Anayancy Mata Vindas

San José

Calles llenas de huecos

Las calles de Residencial “Los Colegios”, en Moravia, están llenas de huecos en su mayoría, sobre todo las que están alrededor del Colegio Nuestra Señora de Sion, y la Municipalidad no atiende ni resuelve este problema, a pesar de que por distintos medios este se le ha dado a conocer. Es necesario que la oficina municipal realice una inspección en este lugar para que se proceda con el arreglo de estas calles a la mayor brevedad posible.

Ramiro Jiménez Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota