Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

La serie ‘Animals.’ explora la ansiedad moderna

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

HBO estrena una oscura comedia animada que explora la ansiedad de la vida moderna en los animales que habitan la ciudad de Nueva York

Entretenimiento

La serie ‘Animals.’ explora la ansiedad moderna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La serie ‘Animals.’ explora la ansiedad moderna

El año pasado, se popularizó un video de una rata en una estación del metro de la ciudad de Nueva York. Mostraba al roedor jalando un trozo de pizza escaleras abajo. El clip divirtió y escandalizó a miles de personas, pero difícilmente alguna de ellas se haya preguntado si aquella rata estaba invitada a una fiesta y le pareció cortés llevar pizza para compartir con sus amigos.

De acuerdo, el párrafo anterior es bastante ridículo. Sin embargo, esa –así de absurda y potencialmente maravillosa– es la premisa sobre la que se construye Animals. , nueva serie animada para adultos que HBO estrenará este mes.

Animals. se une así al frenesí por este tipo de comedias oscuras, en las cuales la animación y la antropomorfización de los personajes animales sirve un propósito que nada tiene que ver con las fábulas para los niños.

Como en Bojack Horseman –tal vez el ejemplo más notorio y exitoso de este tipo de series en los últimos años–, los personajes de Animals. pasan por situaciones propias de nuestro mundo occidental, globalizado, capitalista y dominado por el deseo de encontrar una pareja, el temor a fracasar en la vida y la ansiedad de las presiones de la vida moderna.

Eso sí, a diferencia de Bojack , sus protagonistas son animales en un mundo en el cual los seres humanos están ahí, casi como un ruido de fondo, apenas acompañando sus dificultades; por ejemplo, los problemas de una oruga masculina para ligar con una contraparte femenina.

Animals. es creación de Phil Matarese y Mike Luciano, quienes crearon la serie hace cuatro años como un proyecto web.

Los dos primeros episodios de la serie se estrenaron de manera oficial durante el Festival de Sundance, lo que lo convirtió en el primer programa independiente de televisión en debutar en el prestigioso festival, donde lograron elogios de la crítica.

Véalo. Viernes 12. HBO. 10:30 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La serie ‘Animals.’ explora la ansiedad moderna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota