Entretenimiento

En 'The Walking Dead' los muertos siguen acechando a los vivos

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La cuarta temporada del apocalipsis zombi arremete contra la pantalla chica desde este domingo en EE. UU. El martes será el turno de C.R.

Entretenimiento

En 'The Walking Dead' los muertos siguen acechando a los vivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fox para Teleguía

Desde que en 1928, George A. Romero llevó a la gran pantalla a varios monstruos que caminaban por la calle con la ropa hecha harapos y que intentaban morder y comerse a la gente en el clásico en blanco y negro titulado La noche de los muertos vivientes ( Night of The Living Dead ), el interés por los zombis recorre el camino de la adicción.

La más reciente dosis para los que somos fanáticos del género comenzaráeste domingo (aunque en nuestro país se verá el martes 15) con el estreno de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead , de la cadena AMC. El programa seguirá transmitiéndose acá a través de Fox.

En este mundo apocalíptico,  Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes no solo deberán luchar contra muertos, sino que también se enfrentan a una nueva amenaza: los vivos.

La nueva temporada de The Walking Dead de 16 capítulos, calificada por   Entertainment Weekly  como  “la mayor serie de suspenso jamás producida para la televisión”, se transmitirá en dos partes, con las primeras ocho horas durante octubre y noviembre, para después regresar a principios del 2014 con los últimos ocho episodios.

Según apunta la cadena AMC en su sitio web, en estos nuevos episodios los protagonistas tratarán de poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven desde la tercera temporada. Lamentablemente, en tierra de nadie, la felicidad dura poco y los caminantes (zombis) y algunas amenazas externas acecharán al otro lado de los muros.

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y publicado por Image Comics, The Walking Dead lucha contra un decepcionante final de la tercera temporada, en el que la muerte de Andrea (Laurie Holden) no resultó convincente para quienes nos confesamos sus asiduos seguidores. El propio Kirkman  comentó, durante el   Comic Con realizado en San Diego (EE. UU.) en julio, que la cuarta temporada pretende sorprender con la inclusión de nuevos personajes y situaciones entre el grupo de la prisión. 

Tyreese (Chad Coleman), su hermana Sasha (Sonequa Martin-Green) y Beth (Lauren Cohan, la hija de Hershel), tendrán un mayor protagonismo. Mientras que Rick buscará retornar a la persona que fue en los primeros capítulos para “rescatar” a su hijo Carl (Chandler Riggs) de la dureza con la que enfrenta este mundo postapocalíptico.

PUBLICIDAD

Véalo. Martes 15. Fox. 10:30 P.M. Sáb. 19. 10:40 P.M.

Dado que se ha convertido en un asesino, la pregunta para muchos acerca del menor es ¿será un futuro Gobernador? El hijo del líder de la prisión sufrió importantes cambios durante la tercera temporada, debido al rencor que siente hacia Rick tras la muerte de Lori, su madre.

Precisamente, la dinámica entre Carl y Rick va a ser uno de los principales focos de la nueva entrega, y va a cambiar en algunos aspectos sorprendentes. El sheriff todavía no puede creer que su pequeño vaya por ahí matando caminantes, mientras que Carl no parece muy convencido de que los antiguos residentes de Woodbury convivan con ellos en la prisión.

Ojo que aunque Rick parece el único que está a salvo en la ficción zombi, Robert Kirkman sostiene que el grupo podría seguir adelante sin su líder.

Por su parte,  Michonne (Danai Gurira) pondrá su vida en peligro durante la cuarta temporada para vengar la muerte de su amiga Andrea, mientras que no se descarta que el invencible Daryl (Norman Reedus) encuentre el amor.  

Varios medios en Internet han afirmado que  AMC  añadirá a su casting un personaje nuevo y con características peculiares:  Roy Stark. Solitario, pero de imagen encantadora, Stark sería un exmédico militar, atormentado por el pasado previo al apocalipsis zombi.

Aunque se desconoce la identidad del actor que dará vida en la pantalla, se sospecha que sus características responderían al personaje del cómic,  Abraham Ford, pelirrojo y de comportamiento extraño.

No se puede dejar de mencionar que los zombis de  esta temporada de The Walking Dead contarán con un “nuevo poder”. Gale Anne Hurd, productor ejecutivo de la serie, aseguró durante el Comic Con que los caminantes  “no serán una amenaza manejable”. Ah, si... el temible Gobernador (David Morrissey) sigue vivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En 'The Walking Dead' los muertos siguen acechando a los vivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Sánchez

gsanchez@nacion.com

Editor

Editor de suplementos y guías comerciales de Grupo Nación y Somos Célebres digital. Con experiencia en Periodismo, Producción y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota