Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Policía del infierno: lidiando con los tipos  más malos

¿Cómo enfrentarse a lo paranormal? Distintas series y programas (reales o ficticios) han respondido esta pregunta de muchas maneras, pero pocos lo hacen como la Policía del infierno ( The Demon Files ).

En este programa de Investigation Discovery (ID), un grupo de expolicías e investigadores se encargan de negocios más complicados que ahuyentar fantasmas: lidian con apariciones demoníacas en casas de familias comunes (y otras no tanto).

Ralph Sarchie defino a su propia manera la forma de enfrentarse a ellos. En ocasiones hace preguntas tranquilo y en otras insulta a los demonios para forzar su salida de la casa.

Sarchie escribió el libro Líbranos del mal en el que detalló sus crónicas como demonólogo, historias que inspiraron una película del mismo nombre.

¿Escribirá más historias exitosas Sarchie? Averígüelo usted mismo en Policía del infierno , una serie en la que la tensión es reina.

Véalo. Lunes 18 de abril. ID. 8:50 P.M.

Tratar de resolver un caso, 18 años después...

Un crimen sin resolver es el motor que impulsa al detective Rodie Sánchez en Campos Siniestros (Killing Fields), en Discovery Channel.

Este programa se distancia de otros similares, por seguir una investigación verdadera en Louisiana, Estados Unidos. Con su fuerte acento sureño, Sánchez explica a una camarera que este caso lo ha molestado los últimos 18 años... y no es para menos.

Se trata del crimen de una joven que fue hallada en 1997 en los pantanos de Louisiana, un espacio en el que la naturaleza se encarga de borrar pruebas y señas que podrían facilitar la resolución de este caso.

La oficina del sheriff de Iberville, califica este asesinato como el más infame y escabroso de su historia.

Sánchez sale de su retiro para juntarse con una unidad de detectives moderna que, tomando en cuenta la tecnología que se ha desarrollado desde el momento de la muerte, está convencida de que podría resolver el caso.

Véalo. Miércoles 20 de abril. Discovery. 8:00 P.M.

Durmiendo con el enemigo (o el asesino)

La convivencia es un negocio complicado. Sea la familia, sean compañeros de casa: vivir con alguien siempre es difícil. Los aspectos positivos de las personas se minimizan y las cosas malas se ven muy grandes y muy malas. Pero, en el fondo, siempre existe la certeza de que uno está viviendo con un ser humano decente. ¿Qué pasaría si la persona más cercana a usted... fuera un diablo enmascarado? La casa del mal cuenta las historias reales de personas que convivieron con asesinos. En cada uno de los casos, ven señales sospechosas de que algo no está bien... pero no pueden determinar con exactitud lo que es. A veces prefieren apartar la vista de esas señales, limpiando la sangre sin querer saber de dónde vino. A veces, eligen indagar más a fondo. Con el tiempo deben enfrentarse con la terrible verdad: que la persona que amaban, la persona en que confiaban, es un monstruo. ¿Traicionarán a su ser amado acudiendo a la policía? ¿Lo ayudarán a cubrir sus crímenes? ¿Se verán enredadas en el mal?

Véalo. Sábado 23 de abril. ID. 8:00 P.M.

Hogar, dulce escena de un crimen

Cuando se camina por la calle o la playa o la montaña, rara vez se detiene uno a pensar que, muy probablemente, en algún momento de la historia del planeta alguien haya muerto ahí donde vamos paseando. Es normal: la muerte es parte de la vida y no la podemos evitar. Sin embargo, muy diferente sería saber que en casa, en la sala o en el baño, alguien haya muerto. Más aún, que alguien haya muerto de forma violenta. Casa infernal parte de su nada sutil título para narrar los casos de hogares estadounidenses en los que se han registrado crímenes terribles. Cada episodio nos cuenta una desgarradora historia que ocurrió dentro de las cuatro paredes de una casa en la que los inexplicables ataques de locura de una persona terminaron en actos sangrientos, desapariciones misteriosas, extraños “accidentes”, suicidios y asesinatos. También se juega con la posibilidad de que los crímenes sean producto de alguna extraña fuerza que reside en la casa donde se cometen. Pero eso no tiene nada de real. ¿Verdad?

Véalo. Domingo 17 de abril. ID. 8:50 P. M.

Reclamando el trono de una isla que no quiere rey

En la Isla de Man ya todos se acostumbraron a vivir sin realeza. Desde hace cientos de años, la población de la isla –ubicada entre el Reino Unido e Irlanda– no ha reconocido a nuevos reyes, pero el estadounidense David Howe recién descubrió que es el heredero al trono, y no quiere dejar ir esa oportunidad.

Así las cosas, David convence a su esposa Pam y a su hija Grace de aprovechar su estatus de rey en Isla de Man y asentarse allí de por vida. David creyó que sería fácil, y su familia se unió al juego. Pero no más llegando, no encuentran caras felices con respecto a la noticia de que volverá a haber un rey.

David es descendiente del último rey que hubo en el lugar, antes de ser reclamado por la corona británica, y tiene curiosidad de saber cómo es la vida cuando uno es parte de la realeza. Lo que no sabía era lo mucho que tenía que aprender y lo cansado que aquello sería: para sobrevivir, deben acostumbrarse a la etiqueta de la zona y aprender a hablar el idioma nativo del lugar.

Véalo. Lunes 18 de abril. TLC. 8:55 P.M.

Los tontos contra las leyes de la naturaleza

Hay ciencia detrás de los fracasos. Todas las cosas que salen mal en este mundo tienen una explicación. La ciencia es ese folleto de respuestas que parecen ineludibles pero que, aparentemente, no son del conocimiento de quienes intentan desafiar la física y las leyes de la naturaleza, con tal de hacerse famosos durante algunos segundos en Internet.

En una segunda temporada, el programa de Nat Geo La ciencia de lo absurdo regresa a la señal del televisor para explicar todo aquello que para muchos se trata de sentido común pero que –por supuesto– es menos común de lo que nos gustaría.

Siempre conducido por el argentino Marley, el programa estrenará esta semana 18 episodios que equiparan el conocimiento que hemos adquirido de la mano de la comunidad científica, con la necesidad de atención de la humanidad que nunca sale de Internet.

La biología, la física y la ingeniería se ponen a prueba de tontos, mientras el resto del público aprende y aprende.

Véalo. Lunes 18 de abril. Nat Geo. 10:00 P. M.

Patton Oswalt en la cacería de los aplausos

Patton Oswalt nos ha hecho reír en muchas facetas de su carrera. Cuando le dio la voz a la versión en inglés de la película animada Ratatouille fue complicado esquivar las risas. Lo mismo con sus voces para BoJack Horseman. Ni qué decir de sus apariciones en Seinfeld, The King of Queens, Community y Parks and Recreation, por mencionar algunas de las series de comedia que lo han incluido en sus característicos elencos.

Pero –al igual que como sucede con otros comediantes de su estirpe– nunca hay material más crudo en boca de Oswalt que cuando el hombre se sube a un escenario acompañado solo por un micrófono y buscando ganarse la complicidad del público, representada por las risas y los aplausos.

Es viendo su stand-up comedy que lo conocemos mejor y que sus chistes tienen mayor propósito, y Netflix nos da la oportunidad de disfrutar con su humor en el nuevo especial del comediante, titulado Talking for Clapping, a estrenarse este viernes en la plataforma.

Véalo. Viernes 22 de abril. Netflix

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota