Entretenimiento

ESTRENOS

Tras las huellas de Rougaru: la temida bestia

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Si la apasionan los misterios, no se pierda ‘La bestia del pantano’, serie documental que sigue el rastro a un hombre lobo

Entretenimiento

Tras las huellas de Rougaru: la temida bestia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de 'La bestia del pántano' (YouTube)

Dicen que se llama Rougaru y es tremendo asesino. Con el especial La bestia del pantano –episodio de la serie Monsterquest –, conoceremos los horrores de una misteriosa y escalofriante leyenda.

¿Existe una criatura en los pantanos de Florida y Louisiana? The History Channel intentará dar una respuesta definitiva y los habitantes de la zona serán los primeros en dar su testimonio: ellos están seguros de que Rougaru está ahí.

Según notas de The History Channel , La bestia del pantano se basa en acontecimientos recientes, todos ocurridos en Louisiana. Los relatos son de infarto.

“Durante siglos, allí se han conocido trágicas historias de Rougaru, al que también llaman Pie grande u Hombre lobo. Pero lo llamativo es que en los últimos años han aumentado los avistamientos de la bestia”, dice tuhistory.com, sitio oficial del canal.

El origen. Según la leyenda Cajún – un grupo étnico localizado en el estado de Louisiana–, Rougaru se pasea por los pantanos de Nueva Orleans y también en sus grandes bosques.

Según la mitología autóctona, el Rougarou es una criatura con un cuerpo humano pero con la cabeza de un lobo. Cuentan las leyendas que la bestia deambula por la noches buscando su presa, pues siempre está sediento de sangre.

El programa, La bestia del pantano, es parte de la serie Monsterquest, dedicada a la investigación sistemática de monstruosas criaturas. Foto:  History Channel para LN
ampliar
El programa, La bestia del pantano, es parte de la serie Monsterquest, dedicada a la investigación sistemática de monstruosas criaturas. Foto: History Channel para LN

Con la ayuda de perros de caza, que se usarán para olfatear el rastro de la criatura, los protagonistas de La bestia del pantano intentarán ubicar el monstruo, sobre todo ahora que ha decidido asomarse más seguido.

Se internarán en el bosque y pisarán las tierras de la bestia. No habrá límites para los exploradores.

Por si fuera poco, en La bestia del pantano , se narrarán historias relacionadas con la cultura de Florida y Lousiana, todas tejidas alrededor del Rougaru.

En dichos relatos “se verán involucrados antiguos cementerios indígenas” y sectores de Lousiana en los que “se esconde más de un secreto”, agrega el argumento de la esperada serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tras las huellas de Rougaru: la temida bestia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota