Entretenimiento

ESTRENO

'Vive libre o muere’: Vivir en medio de la naturaleza, ¿es posible?

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 11:55 pm

Cinco personas dejan atrás la ciudad para instalarse en su nueva casa: la selva. Todas las peripecias que pasan se verán en ‘Vive libre o muere’

Entretenimiento

'Vive libre o muere’: Vivir en medio de la naturaleza, ¿es posible?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

En la ciudad hay de todo: centros comerciales, supermercados, carros... Pero, ¿y la paz? Cinco estadounidenses no podían más con el bullicio de la conocida selva de cemento y decidieron irse a vivir en medio de la naturaleza salvaje.

De un día para otro, la vida les cambia. Ellos deberán de cubrir sus necesidades básicas a como puedan, sin recurrir a farmacias, ni a restaurantes. Su recompensa: ser libres.

La travesía de estos intrépidos aventureros quedó plasmada en la serie Vive libre o muere , del canal NatGeo, y que podrá ser vista a partir de este jueves 29, fecha de su estreno.

Promocional de la serie 'Vive libre o muere' (NatGeo)

En el programa, los estadounidenses muestran cómo es vivir entre bosques y pantanos, alejados por completo de la tecnología que hoy nos rodea a todos.

Su idea es fomentar el estilo de vida caracterizado por la no-domesticación del ser humano.

“Dependen exclusivamente de sus capacidades e intuición para aprovechar el entorno natural. Allí, las personas deberán aprender a hacer todo lo que necesite, porque no hay ningún lugar a donde puedan comprar las cosas ya hechas. Es difícil, pero demostrarán que es completamente posible si así se lo proponen”, señaló el canal de cable en un comunicado de prensa.

Uno de los participantes (no identificado) dijo en el adelanto de la serie que todo el esfuerzo vale la pena.

“Es mucho sacrificio, porque aunque uno no lo quiera admitir, se acostumbra a las facilidades de vivir en la ciudad. Eso lo queremos dejar atrás y, a punta de prueba y error, vamos aprendiendo lo que es vivir de verdad”, comentó.

Véalo. Jueves 29. NatGeo. 07:45 P.M.

Nuevo mundo

¿Qué es la no-domesticación del ser humano? Así se le dice a una subcultura, que vive de la tierra y habita casas sin electricidad ni agua corriente.

“En este gremio de personas abundan los muebles de madera, la caza de animales salvajes y los desafíos que requieren soluciones rápidas e innovadores en su lucha constante por sobrevivir. Todos ellos deben enfrentar, además, obstáculos naturales como climas inhóspitos y fuentes de alimento agotadas. No es un reto apto para cualquier persona”, concluyó el canal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Vive libre o muere’: Vivir en medio de la naturaleza, ¿es posible?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota