Entretenimiento

El Topo: ¡Ellas marcaron el arranque del siglo!

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: ¡Ellas marcaron el arranque del siglo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

No, no existían, ni por asomo, redes sociales en aquella época de principios de siglo, el primer año del XXI, el 2000, para ser exactos. Sin embargo, la aparición de ‘A Todo Dar’ en Repretel representó una suerte de hecatombe que desencadenó dos fenómenos: una adicción sin parangones por el ‘show’ y una ola de viscerales críticas... ¡y eso sin redes sociales!

No, no existían, ni por asomo, redes sociales en aquella época de principios de siglo, el primer año del XXI, el 2000, para ser exactos. Sin embargo, la aparición de ‘A Todo Dar’ en Repretel representó una suerte de hecatombe que desencadenó dos fenómenos: una adicción sin parangones por el ‘show’ y una ola de viscerales críticas... ¡y eso sin redes sociales!

Lo cierto es que, a pesar de que los más “echaos pa’lante” le hacían el fuchi y muchos hasta veían el programa a escondidas, poco a poco ATD se convirtió no solo en un referente de la cultura televisiva pop del momento, si no que marcó toda una época y sirvió de semillero para figuras que hoy están súper vigentes, como Nancy Dobles o Viviana Calderón.

Aún las que se fueron apartando de la vida pública siguen siendo recordadas y reconocidas, y cualquier nota periodística sobre ellas sigue llamando montones la atención de casi todas las generaciones vigentes, excepto las de niños y adolescentes actuales que obviamente no las recuerdan.

¡No hay palabras!  (como posiblemente diría la mismísima Lorena Velázquez). Resulta que hace unos días la conocida chef se fue a celebrar su cumpleaños a Florida, y entre ágape y ágape ofrecido por sus amigos allá, la tica hizo su recorrido habitual por sitios de moda pero, también, que expongan algo de la gastronomía local. En esas andaba cuando decidió ir a cenar a uno de los locales de la franquicia Blue Martini, y cuál no sería su sorpresa cuando, solo unos pasos más allá, divisó a Erik Estrada, el famoso Poncharelo, ícono de los años 80 gracias a la ya legendaria serie Chips. El caso es que como a Lorena lo último que la atrasa es la timidez, se desplazó rauda y veloz hacia donde el famoso departía con su esposa y un grupo, y este no solo la atendió de maravilla, si no que hasta llegó a comentarle el buen papel que había hecho la Selección de fútbol tica en el Mundial de Brasil, que por esos días estaba en las últimas. Según lo que ella “posteó”, Estrada es cero divo, se conserva bastante bien para su edad y se pasa de simpático. ¡Dichosota!
ampliar
¡No hay palabras! (como posiblemente diría la mismísima Lorena Velázquez). Resulta que hace unos días la conocida chef se fue a celebrar su cumpleaños a Florida, y entre ágape y ágape ofrecido por sus amigos allá, la tica hizo su recorrido habitual por sitios de moda pero, también, que expongan algo de la gastronomía local. En esas andaba cuando decidió ir a cenar a uno de los locales de la franquicia Blue Martini, y cuál no sería su sorpresa cuando, solo unos pasos más allá, divisó a Erik Estrada, el famoso Poncharelo, ícono de los años 80 gracias a la ya legendaria serie Chips. El caso es que como a Lorena lo último que la atrasa es la timidez, se desplazó rauda y veloz hacia donde el famoso departía con su esposa y un grupo, y este no solo la atendió de maravilla, si no que hasta llegó a comentarle el buen papel que había hecho la Selección de fútbol tica en el Mundial de Brasil, que por esos días estaba en las últimas. Según lo que ella “posteó”, Estrada es cero divo, se conserva bastante bien para su edad y se pasa de simpático. ¡Dichosota!

A propósito del aniversario de la primera emisión del espacio (cuya creación hoy hay que aplaudirle de pie a Repretel, a Gastón Carreras y a Jimmy Tosso), el 10 de julio del año 2000, ese tiburón del periodismo de espectáculos que es Allan Andino, de Grupo Nación, se puso tras la pista de las muchachas (señoras, si consideramos que están en sus 30’s o 40’s) y las reunió para un prometedor especial que se publicará en las páginas de la revista Viva en estos días.

Habrá que esperar el éxito de la publicación y claro, la consecuente basureada que posiblemente algunos (as) les pegarán a las muchachas en las benditas redes sociales. No importa: estas chiquillas inventaron, con sus moscas, sus mayonesas y sus ocurrencias, el fresco y el ungüento de resbaladera pura. Por dicha así fue, pues de haberle hecho caso a las críticas y chotas que incluso salieron de las páginas de este mismo diario, hoy no tendríamos un recuerdo tan pintoresco y anecdótico de nuestra televisión criolla de principios de siglo, ni tampoco tendríamos figurones del calibre de algunas de las mencionadas echándose al hombro la conducción de los eventos televisivos más importantes del país, he dicho.

PUBLICIDAD

En esa pasadera de canales que a veces nos da, nos hemos encontrado un par de veces con Catalina Mendieta presentando la sección de espectáculos de CB24. Nos gustó la presencia que tiene en el set y lo guapa que está. La verdad es que un espacio así va más con ella y su porte.

Lo que sí nos dejó con el ojo cuadrado –o mejor dicho con la oreja– fue la forma en que pronuncia los nombres de las grandes figuras del espectáculo o de “Haaallywoud”, como dice ella. Estos son otros ejemplos: “Frery Marcuiry, Haerry Póurer, Demi Lovarou y Robert Párinson”. Estos topos, expertos en el don de lenguas, le jalamos el aire con toda propiedad.

Con la salida en estampida, digo, presurosa que protagonizó Sasha Campbell de Buen Día , todos ganaron: Sasha nos deleitará de ahora en adelante mucho más con su música, y por fin le dieron la oportunidad a Katherine Ortega.

Le enviamos  un abrazo solidario al admirado saxofonista Geovanny Escalante, dueño de un récord Guinness, pues supimos que está afrontando una contingencia de salud con un ser muy querido. Sin embargo, él sigue con su ímpetu intacto y dispuesto a derrochar talento en sus presentaciones, pues justo cuando más lo necesita, el trabajo parece estar escaso por estos días. ¡Ni un paso atrás!
ampliar
Le enviamos un abrazo solidario al admirado saxofonista Geovanny Escalante, dueño de un récord Guinness, pues supimos que está afrontando una contingencia de salud con un ser muy querido. Sin embargo, él sigue con su ímpetu intacto y dispuesto a derrochar talento en sus presentaciones, pues justo cuando más lo necesita, el trabajo parece estar escaso por estos días. ¡Ni un paso atrás!

Ella no solo se lo tiene merecidísimo por sus atributos como comunicadora y el ángel que proyecta en cámaras, si no que la muchacha viene cuesta arriba desde pequeña, solo que sin amilanarse: quedó huérfana muy niña y le tocó ser madre soltera joven; con todo y todo pudo cursar la carrera de periodismo.

Estuvo varios años en ‘7 Estrellas’ y era una de las “sabuesas” por su olfato, que finalmente la llevó a buen puerto y ahora es uno de los pluses del espacio matutino de canal 7.

Y siguiendo con los temas positivos, hay que decirlo: ¡resucitó la sección de Espectáculos de canal 7! Así lo hemos podido ver de unas semanas para acápor cuenta del joven y emprendedor reportero William Álvarez, quien se tiró a la calle con hambre periodística para retomar la cobertura del dinámico mundo del espectáculo y entretenimiento costarricense, que siempre tiene mucho y muy variado qué ofrecer.

Además, el muchacho ha sabido fusionar y balancear sus entregas con informaciones de peso periodístico que llegan del extranjero para, a la postre, brindarnos una sección variada, atractiva y refrescante que, dicho sea de paso, es una de las fuentes de información más apetecidas por los costarricenses.

PUBLICIDAD

P.D.: Hablando de refrescadas positivas, los de ‘7 Estrellas’ deberían agarrar para su saco porque hace mucho, pero mucho, debieron pegarse una renovada general, ya que el programa viene a menos debido a que la oferta integral (insistimos) es la misma por todos los ángulos que la miremos.

En medio de una  enorme expectativa, este martes 22 se estrena ‘La cualquiera’, una producción enteramente nacional que promete poner en la palestra los rostros de toda una nueva generación actoral.
ampliar
En medio de una enorme expectativa, este martes 22 se estrena ‘La cualquiera’, una producción enteramente nacional que promete poner en la palestra los rostros de toda una nueva generación actoral.

Este topo medio tuert (con todo y eso) ha podido percibir la poca química que existe entre Vivian Campos y Mauricio Hoffman a la hora de animar juntos. Y es que esto se evidencia aún más cuando “Mau” tiene que interactuar también con la bonita de Natalia Rodríguez (su otra compañera de set) con quien, evidentemente, sí tiene buena onda. Todo hace pensar que, desde que terminaron su relación, no hay más “Sábados Felices” entre ambos presentadores.

Para terminar, hay que estar “pilas”, como dicen los colombianos, con la miniserie La cualquiera, que está para estrenar Canal 7 el próximo martes y que ha significado un esfuerzo presupuestario y de dirección monumental, pues es sabido que la producción nacional en un país tan pequeño siempre debe hacerse previo un megaesfuerzo de las partes.

Por lo mismo, es digna de aplaudir, y también de analizar con lupa, esta nueva producción que pone el dedo sobre la llaga de una dolencia tremenda en la sociedad actual: la trata de blancas. Pero el que no se echa al agua no aprende a nadar y, por lo pronto, le enviamos una felicitación a la directora de orquesta, Soley Bernal. Ya esbozaremos nuestros comentarios una vez que la veamos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: ¡Ellas marcaron el arranque del siglo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota