Entretenimiento

Comic de boom! studios

Ticos dan vida a Power Rangers

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 12:00 am

Los ilustradores Dan Mora y Raúl Angulo fueron los encargados de trazar la nueva aventura de los cinco justicieros que detendrán a Rita y a sus secuaces.

Entretenimiento

Ticos dan vida a Power Rangers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El talento de los ilustradores costarricenses Raúl Angulo y Dan Mora le da vida a la novela gráfica enfocada en la juventud de los Power Rangers .

Los dibujos  de Dan Mora le dan vida a los Power Rangers. Adrián Soto.
ampliar
Los dibujos de Dan Mora le dan vida a los Power Rangers. Adrián Soto.

Esta obra conocida con el nombre Go Go Power Rangers ! ahonda en los inicios de un grupo de adolescentes que es convocado por una entidad conocida como Zordon, quien les dará las herramientas para detener a la malvada Rita y su grupo de secuaces poderosos.

Esta es la misma historia que conocimos de aquella serie que se transmitía durante la época de los 90’ por canal 4.

El solo nombre evoca al tema musical que marcaba el preámbulo de una media hora cargada de acción y heroísmo.

Sin embargo la historieta producida por Boom Studios! utiliza un lente distinto.

Go Go Power Rangers! aborda la vida de un superhéroe desde un ángulo más humano. Esto gracias al guion escrito por Ryan Parrot, quien ahonda en las emociones, las inseguridades y las frustraciones de Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy. Ninguno de ellos pidió ser un justiciero, pero ahí están con el peso del mundo sobre los hombros. Esta historia se cuenta por medio de los trazos de Mora, mientras que Angulo es el encargado de colorear las aventuras de estos cinco jóvenes.

Esta es la portada del primera ejemplar de Go go Power Rangers! que se estrenó este mes. Se anticipan 11 ejemplares más.     Dan Mora.
ampliar
Esta es la portada del primera ejemplar de Go go Power Rangers! que se estrenó este mes. Se anticipan 11 ejemplares más. Dan Mora.

La dupla tica. “Dejá de dibujar muñequitos, eso no deja nada. ¡Ya madurá!”... la frase demoledora no les quitó el impulso a las carreras de Mora y Angulo. Ambos muestran ahora una sonrisa de satisfacción al mirar hacia atrás.

Sus nombres impresos en la portada de un comic que se vende por todo el mundo es la prueba irrefutable que aquel profesor amargado de la universidad o el “compa” negativo del colegio estaban equivocados.

Ha pasado mucho en la vida de Mora desde aquella época en la que tenía que freír hamburguesas en una trasnacional para financiarse los estudios en la Universidad de Costa Rica.

Ahora, Mora es un artista cotizado. La estatuilla que recibió en el San Diego Comic-Con como la mejor promesa en la industria del comic del 2016 le ha abierto la puerta a grandes casas como Marvel y DC Comics.

El joven oriundo de Alajuela tiene un librero con las portadas que ha hecho; resaltan Batichica, El hombre araña y Linterna verde entre otras figuras.

Mientras las revisa con cariño, su teléfono no deja de enviarle notificaciones de estudios que quieren que les colabore.

Ahora Dan solo puede atender entrevistas al alba porque, de lo contrario, el día no le rinde para terminar los encargos.

Pero todo lo hace con cariño sin huirle al trabajo, con la fe de que algún día esas portadas que se amontonan sobre su estudio sean la fuente de ingreso para construir un techo a fin de resguardar a su esposa, Mariela, y su hijo recién nacido, Ricardo.

Por su parte, Angulo rememora entre risas aquellos días cuanto tenía que atender a gringos gruñones que tenían problema con la televisión por cable. Las jornadas de Call-Center quedaron atrás para este joven josefino, quien ahora se gana la vida como profesor de dibujo en en la academia Santa Gráfica.

Angulo confía en que esta colaboración con Boom Studios sea la primera de muchas para posicionarse en la industria.

El josefino ya ha mostrado su talento en las adaptaciones de los cuentos de Tío Conejo, producida por Casa Garabato,proyecto que tiene junto a su hermana, Ruth.

Raúl Angulo se encargó de colorear las historieta  Adrián Soto.
ampliar
Raúl Angulo se encargó de colorear las historieta Adrián Soto.

Recepción. El primer ejemplar de esta saga ha sido muy bien recibido por parte de la crítica especializada. Por ejemplo el portal de comunicación IGN elogió el acabado artístico realizado por la dupla costarricense.

“Dan Mora es la verdadera estrella del show en esta producción. El estilo de Mora sobresale sobre su confianza. Él sabe contar una buena historia sin adentrarse en los detalles innecesarios. Las figuras creadas por Mora son expresivas y dinámicas, llenas de energías ”, destacó la redactora del portal de comunicación Jesse Schedeen.

Schedeen destacó el trabajo de Raúl, cuyos colores van acorde al estilo de Mora.

Otro medio que también elogió el trabajo de Dan y Raúl fue Comicbook

Go Go Power Rangers captura el espíritu de la franquicia de los Power Rangers y lo hace gracias a la hermosa arte de Dan Mora y Raúl Angulo. Este comic es rico y vibra con colores, que le rinde tributo al Megazord. Las escenas de combate están llenas de emociones. Además, Rita junto a sus secuaces se ven más letales que nunca”, destacó el crítico Matthew Mueller.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos dan vida a Power Rangers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota