Entretenimiento

Último programa de 'Invierno toreado' se transmitirá desde la zona sur

Temporada de toros de canal 7 cierra este sábado 24 de junio

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 05:03 pm

Transmisión inicia a las 4 p. m. y tendrá montas, toreros improvisados, concursos, baile y humor

Entretenimiento

Temporada de toros de canal 7 cierra este sábado 24 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los toros de monta serán plato fuerte en la última transmisión del año del 'Invierno toreado'.

Canal 7 transmitirá este sábado 24 de junio el último programa de su temporada de toros 2017 con la participación de 18 ganaderías de diferentes zonas del país.

La corrida tendrá lugar en el redondel El rodeo, ubicado en Cuervito de La Cuesta en Corredores de Puntarenas y se emitirá por canal 7 de 4 p. m. a 7 p. m.

Fernando Artavia, productor del programa, comentó que para la última fecha reunieron los mejores toros que jugaron durante el Verano e Invierno toreado de este año, así como los montadores más sobresalientes.

"A diferencia de otras transmisiones, en este último programa a los montadores no se les asignará un toro en específico sino que serán rifados, esto para ser más equitativos con los ganaderos y con los montadores", explicó Artavia sobre la competencia de monta que cerrará la temporada.

El productor afirmó que el montador ganador así como la ganadería propietaria del toro campeón serán premiados durante la corrida, que contará con la emoción de los levantines y de los toreros improvisados.

La última transmisión del Invierno toreado contará con el humor de Rigoberto Alfaro (Gallina) y de Mila Montero; la conducción de Carlos Álvarez, Víctor Carvajal y Michael Blake; los comentarios de Jorge Arturo González (Cañero); las bombas y retahílas de Max Barberena; y los concursos de Omar Torres (Gordo Malo) con los improvisados.

Los toros improvisados serán de la ganadería Chemi Jiménez.

Fernando Artavia agregó que el público en el redondel disfrutará de los bailes del Serrucho y cimarrona y del Congelado, todas del popular Víctor Carvajal.

Verano toreado nació en el 2008 en Nicoya de Guanacaste y desde entonces se transmite todos los sábados tras las Fiestas de San José (Zapote). La temporada se alargó en el 2017 con el Invierno toreado.

"Debido a la acogida que tuvo Verano toreado, la gerencia nos solicitó alargar la temporada con un Invierno toreado. Para nosotros esta temporada fue importante pues tuvo muy buenos resultados de audiencia", comentó Artavia.

El productor dijo que tras la corrida de este sábado, él y el equipo de producción del programa descansarán cerca de dos semanas antes de comenzar a planificar la temporada 2018 del Verano e Invierno toreado, así como los toros de fin de año.

Sobre la producción de una y otra temporada, Fernando Artavia dijo: "Los públicos son diferentes y las dos son audiencias distintas debido a la época. La gente que ve Verano e Invierno toreado es muy distinta a la de Zapote. En las primeras el público gusta más de lo típico de cada pueblo, de sus costumbres y de las montas de toro. En fin de año a la gente le gusta más las corridas con levantines, carrerones, dinámicas, más fiesta, concurso y baile. Nosotros le damos a la gente los dos escenarios de acuerdo a la época".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Temporada de toros de canal 7 cierra este sábado 24 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota