Entretenimiento

AXN trae a Latinoamérica 'Crossing Lines': la caza de criminales globalizados

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un nuevo FBI está naciendo. El mundo contemporáneo no deja otra alternativa: el crimen internacional exige una respuesta internacional. Y estos cinco curtidos agentes cruzarán todas las fronteras en busca de los prófugos más escurridizos.

Entretenimiento

AXN trae a Latinoamérica 'Crossing Lines': la caza de criminales globalizados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La serie fue rodada en un 100% en Europa, lo que obligó a la mayoría de actores a radicarse allá durante más de seis meses. El resultado está por verse.

La globalización ha abierto puentes a los turistas y al comercio, pero también a los más duchos criminales que han multiplicado sus operaciones en los últimos años, utilizando a Europa como el eje de sus oscuras madejas.

El FBI debe reaccionar y lo hace al aliarse con organismos policiales de otros países; entre todos reclutarán a cinco policías internacionales quienes, encabezados por el capitán Louis Daniel, tendrán que aprender a vivir y a trabajar en las condiciones más peligrosas y potencialmente mortales, pues deberán enfrentar obstáculos burocráticos, jurídicos y culturales al atravesar los lugares más exóticos del mundo.

Esta es la trama de Crossing Lines , que el canal de cable AXN estrena en Latinoamérica a partir del jueves 17 de octubre, a las 8 p. m.

Se trata, según lo aseguran los comunicados de prensa de esa cadena, de un drama policial único y lleno de acción, que toma como base el estatuto del Tribunal Penal Internacional (TPI) para investigar los crímenes que trascienden las fronteras en su implacable misión de llevar a sus autores ante la justicia a nivel mundial.

El contexto es claro: a través de la globalización, las fronteras de muchos países se han abierto y se han eliminado las barreras para asegurar la facilidad del comercio. Sin embargo, esta apertura ha dado oportunidades a los criminales que buscan explotar el sistema, poniendo en peligro la seguridad global. Europa se ha convertido en una “hogar seguro” para los criminales, que eluden las fuerzas del orden.

Uno de los puntos fuerte de la serie es que, hasta ahora, no se había realizado una ficción en la que participaran actores de tantos países.
ampliar
Uno de los puntos fuerte de la serie es que, hasta ahora, no se había realizado una ficción en la que participaran actores de tantos países. (AXN)

En una de las más acertadas decisiones de esta producción –rodada 100 % en Europa–, el elenco está encabezado por William Fichtner en el papel del expolicía neoyorquino Carl Hickman, quien hasta ahora se ha lucido mayormente en roles secundarios, tanto en cine como en televisión y siempre en roles de hombre duro (algo que se le da muy bien por sus firmes pómulos y su mirada fría e inescrutable).

El grupo se completa nada menos que con el veterano Donald Sutherland como Michel Dorn, inspector de la Corte Criminal Internacional; Marc Lavoine como el Mayor Louis Daniel; Richard Flood como Tommy Mcconnel, detective de la policía de Irlanda del Norte; Tom Wlaschiha como Sebastian Berger, de la policía de Berlín; Gabriella Pession como Eva Vittoria, sargento especializada en mafia, y Moon Dailly como Anne-Marie San, detective y agente criminal.

PUBLICIDAD

El agente de ‘Prison Break’

Aunque ha desarrollado otros papeles memorables en sus más de 20 años de carrera, quizá uno de los más recordados por ser de factura reciente es el que desempeñó en Prison Break como el agente de la FBI encargado de buscar a los prisioneros escapados.

Ahora regresa al uniforme en esta nueva y ambiciosa serie, en la que Fitchner le da vida a un personaje “no fácil de definir, ya que lo ha perdido todo”. Además, el actor explica que yace un lado oscuro en Hickman que lo daña física y psicológicamente, pero eventualmente emprende un camino en el que encuentra la luz.

En una entrevista publicada por el sitio oficial de la cadena AXN, el actor dejó claro que Crossing Lines no es la típica serie policiaca, ya que todos los personajes emprenden un viaje de superación. “El camino de los personajes se sigue durante toda la temporada, algo poco común en el resto de series del género”, afirmó.

En otra entrevista publicada por el sitio español 20minutos.es, con motivo del estreno de la serie en ese país, Hickman dijo que la idea de mudarse a Praga junto con su familia durante siete meses le pareció “una maravillosa aventura”.

Véalo. Jueves 18. AXN. 08:00 P.M.

Pero sin duda, algo de lo que se enorgullece sin ningún disimulo es de compartir créditos con un actor de la talla de Donald Sutherland: “Me parece un poco surrealista, crecí viendo sus películas, espero tener más secuencias con él en episodios futuros porque hasta ahora no hemos podido coincidir mucho”.

Acerca del sombrío perfil y carácter de su complejo personaje, dijo sentirse “fascinado”, aunque prefiere no lanzar campanas al viento y que sea el gran público quien juzgue.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

AXN trae a Latinoamérica 'Crossing Lines': la caza de criminales globalizados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota