Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

'Once Upon a Time': Storybrooke está en tinieblas

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Por fin llega a Sony la quinta temporada de Once Upon a Time. Latinoamérica conocerá la maligna transformación de Emma Swan.

Entretenimiento

'Once Upon a Time': Storybrooke está en tinieblas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¿Estaremos preparados para ver a la Salvadora poseída por la Oscuridad? Emma Swan, interpretada por Jennifer Morrison, se convertirá en el Cisne Negro. Sony para Teleguía (Canal Sony)

Érase una vez la historia de dos guionistas que se hicieron famosos con una serie de televisión llamada Lost . El drama narraba la vida de varios sobrevivientes de un accidente aéreo, quienes debían purgar sus pecados en una isla desierta.

Edward Kitsis y Adam Horowitz lograron, con esta producción y bajo el mando de J. J. Abrams (hoy escritor y director de la nueva entrega de Star Wars ), revolucionar el mundo de la televisión entre el 2004 y el 2010.

Según narra la leyenda, antes de empezar con Lost , nace entre apuntes, películas de Disney y viejos cuentos de hadas un proyecto llamado Once Upon a Time . La magia de la televisión no fue lo suficientemente poderosa para darle vida en ese momento: el mundo no estaba preparado para humanizar a cada una de sus princesas y de sus príncipes encantados.

El hechizo tuvo efecto hasta el 23 de setiembre del 2011, cuando el mundo quedó seducido por el primer capítulo de esta serie. Cinco años después, la audiencia sigue alimentando la magia de esta producción, que estrenó su nueva temporada en Latinoamérica este 24 de noviembre, por el Canal Sony.

Gran cambio. Durante las primeras cuatro temporadas, los seguidores de esta serie aprendieron a querer entrañablemente a Emma Swan, la Salvadora de los “finales felices”. La hija de Blancanieves y el Príncipe Encantado tiene la gran responsabilidad de salvar a todos los protagonistas de los cuentos de hadas.

No fue fácil quererla: era una chica ruda, sentimentalmente torpe, que vivió durante muchos años resentida con el mundo por el abandono de sus padres.

En esta quinta temporada todo cambia cuando Swan absorbe la Oscuridad que guardaba en su interior Rumpelstiltskin, convirtiéndose en el Cisne Negro, el ser más malvado de Storybrooke.

El giro en la historia es bastante dramático y tendremos que esperar para conocer cómo será su transformación.

Esta serie, que se produce bajo el mando de la cadena estadounidense ABC, tiene el visto bueno de Disney, por lo que no es de extrañar que los protagonistas de sus filmes animados se conviertan en personajes recurrentes.

Durante la primera parte de la cuarta temporada, fue un éxito la incorporación de Elsa, Anna y Kristoff, los personajes de la cinta Frozen .

PUBLICIDAD

En esta quinta temporada, la historia tomará un rumbo más revolucionario con Mérida, la “princesa” de Brave . El título se pone entre comillas porque en la cinta ella lucha contra el estereotipo de princesa que, por cierto, impuso Disney con sus primeras protagonistas: Blancanieves, La Bella Durmiente y La Cenicienta. ¿Llegará a la serie con el mismo objetivo?

Por si fuera poco, y considerando que el mago Merlín será un personaje clave en esta historia, el rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda tratarán de enderezar (¿o no?) el retorcido camino que Emma Swan está tomando como el Cisne Negro. Prepárese, que esta quinta temporada promete ser más oscura y sorprendente.

Véalo. Martes 1.°. Sony. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Once Upon a Time': Storybrooke está en tinieblas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota