Entretenimiento

Expresentadora de Hola Juventud detalló las razones de su ausencia

Katarina Rodríguez desea volver a la televisión

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 12:00 am

Metas. Después de varios años de cuidar a su abuelo afectado por el cáncer, retoma su vida profesional con el deseo de regresar al medio en el que empezó.

Entretenimiento

Katarina Rodríguez desea volver a la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Katarina Rodríguez se confiesa amante de la naturaleza y de la música. José Díaz

La expresentadora del programa Hola Juventud (1994-1998) y de 7 Estrellas (1999-2000), Katarina Rodríguez, hizo una retrospectiva de su vida y confesó su deseo de regresar algún día a la televisión nacional.

En su pequeña cabaña de madera, con aroma de ciprés, en Los Ángeles de San Rafael de Heredia, la carismática productora audiovisual conversó con Viva , y recordó esos años de aprendizaje como presentadora de los programas juveniles de mayor rating , los cuales abandonó tiempo después.

El primer motivo para dejar la pantalla fue en el año 2000 tras la oportunidad de estudiar cine en Dinamarca, una experiencia que aún hoy mantiene vigente en el recuerdo como algo grande.

Un año después de finalizada su beca regresó al país, con maleta llena de buenas experiencias, pero sin empleo.

Fue ahí cuando puso en práctica todo su conocimiento en la producción de la reconocida serie llamada San Buenaventura, de José Cortés, aquella que contaba la historia de los personajes, Papaturro, Popo, Loly y Rosarito, hace más de dos décadas.

Adiós a la tele. Dentro de su acogedora cabaña, en una mesa de madera de roble, y con un agua de Jamaica (sin azúcar), Katarina recordó pensativa el momento en que la enfermedad de su abuelo materno, Roberto Carranza, la obligó a abandonar de forma definitiva la pantalla chica.

Antes de llegar a la televisión, Rodríguez había sido coronada como Miss Costa Rica 1992, y participó en Miss Asia Pacífico y Miss Universo en 1993.

Luego destacó como presentadora de 7 Estrellas , Hola Juventud y San Buenaventura (en el área de producción). De ese periodo, solo tiene gratos recuerdos.

“En esas épocas de 7 Estrellas, por ejemplo, daba muchísima ilusión ver lo que hacíamos. Teníamos un equipo muy bonito en ese momento”, manifestó.

“Al inicio, creo que hubo desencanto por parte de Ignacio (Director de Telenoticias), ya que me fui en un momento en el que el programa estaba bien posicionado, pero bueno, son decisiones que uno toma y se aprende de ellas”, recordó la expresentadora, quien también vio positivamente su paso por Hola Juventud, con Nelson Hoffman.

No obstante, con la enfermedad de su abuelo, dejó sus grandes pasiones: las cámaras, los espectáculos y la música. Para ella ese fue un momento muy duro, pero debía hacerlo para cuidarlo en su enfermedad.

PUBLICIDAD

Ahora, casi un año después del fallecimiento del señor Carranza, satisfecha por la labor cumplida, retoma las riendas de su vida profesional para buscar otros horizontes y adentrarse en nuevos proyectos relacionados con la producción audiovisual.

“Tengo muchas ganas de regresar, y yo, encantada si fuera con un buen proyecto que aporte a la sociedad. Esta es mi pasión”, dijo. “Tuve varios acercamientos con Ignacio (director de Telenoticias ), pero quedaron sin concretarse”, comentó Rodríguez.

Afirma que no sólo la televisión es su prioridad. También se interesa en el crecimiento de la música en el país por medio de iniciativas privadas, como festivales de música, y en la inclusión y difusión de la cultura en las comunidades.

Ha colaborado con proyectos educativos con la escuela cercana a su cabaña. Participa desde hace más de seis años en proyectos de educación de los que se benefician niños de la comunidad.

De este modo, la exreina de belleza y expresentadora procura acercarse a otros ámbitos en los que pueda contribuir, aunque anhele su retorno a la televisión.

Ese nuevo sentimiento lo disfruta al ser parte del cambio en espacios públicos, como el que experimentó en la iniciativa llamada Amón Cultural (que se celebró en marzo en barrio Amón), donde participó como voluntaria. Pudo observar a “ mucha gente muy feliz”, mientras formaba parte de esta fiesta cultural al aire libre. Es ese tipo de proyectos los que la satisfacen ahora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Katarina Rodríguez desea volver a la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota