Entretenimiento

Fútbol

Imperdible del deporte: Clásico es clásico

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 11:55 pm

Juventus-Inter es uno de los duelos más apasionantes del “calcio” de Italia, donde el fútbol es religión y por eso los partidos denominados clásicos están a la orden del día.

Entretenimiento

Imperdible del deporte: Clásico es clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Empezaremos el nuevo año con una obviedad: el fútbol en Italia alcanza niveles religiosos. Si lo dudan, baste recordar que en la gloriosa época del Nápoles, Diego Armando Maradona llegó a disputarle el altar a san Jenaro, el venerado patrón de la ciudad.

Todos podemos contar historias de pasión futbolera, pero en Italia se lleva el sentimiento al paroxismo. Por eso, en el calcio abundan los clásicos de todos tipos, tamaños y colores. Sin exagerar.

Además, como cualquier clásico que se respete, está prohibido perderlo; en otras palabras, la cosa tiene su seriedad.

Dentro de esa gama, en Italia destaca el choque del Juventus de Turín contra el Inter de Milán, tal vez el encuentro de este calado más pasional entre equipos que no sean de la misma ciudad.

Ambos equipos representan a las ciudades más importantes del rico noroeste de Italia. El choque también adquiere tintes de confrontación regional, ya que la Juve tiene asiento en el Piamonte y el Inter en Lombardía

La Vieja Señora manda en el calcio , aunque el AS Roma le tiene una terca persecusión en la Serie Ay el Nápoles le sacó la Supercopa de Italia, el lunes 22 pasado, en la tanda de penales.

Son los actuales monarcas y se ven bastante sólidos en todas las líneas, con un Andrea Pirlo en estado de gracia perenne, un Carlos Tévez cada día más letal y un Gianluigi Buffon dispuesto a meter las manos por sus compañeros.

Por su parte, el Inter es un gigante que padece de amnesia desde el 2010, cuando ganó su histórico tetracampeonato en el calcio, amén de la Liga de Europa y el Mundial de Clubes. Sin llegar a las profundidades de los años 90, los neroazzurri no las tienen todas consigo.

La llegada de Roberto Mancini al banquillo no fue el revulsivo esperado por los interistas, que andan por la mitad de la tabla de clasificación. Este ya advirtió que para jugar como el Bayern o el Barcelon tendrá que pasar rato.

Sin embargo, un clásico es un clásico y en un juego de este calibre el resultado siempre estará en el aire. Es un buen regalo de Día de Reyes.

Véalo. Serie A. Martes 6. ESPN. 1:55 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Viernes de baloncesto

Este viernes 9, ESPN nos ofrece una doble tanda de juegos de básquet de la NBA.

A las 7 p. m., los Bulls de Chicago visitan a los Wizards de Washington.

El equipo de la capital de los Estados Unidos está en su mejor campaña en 30 años y son contendientes. Tal parece que Paul Pierce tomó la decisión correcta al cambiar de aires para esta temporada.

Luego, a las 9:30 p. m., será el turno de los Cavaliers de Cleveland y de su megaestrella LeBron James. Los Cavs y “King James” irán contra los Warriors de Golden State.

Aunque un tanto irregulares en el año, la presencia de LeBron siempre es un buen gancho para las “ratings” de la televisión.

Como apenas se habrá consumido la primera semana de este 2015, los dos partidos son una buena alternativa de entretenimiento..., por aquello de que la (infame) “cuesta de enero” esté demasiado empinada.

Véalo. VIER. 9. 7 y 9:30 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: Clásico es clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota