Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

History Channel muestra a Alcatraz más allá del encierro

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

Con un especial de dos capítulos, History profundizará en los misterios que se esconden detrás de los muros de Alcatraz, considerada como la última cárcel de máxima seguridad.

Entretenimiento

History Channel muestra a Alcatraz más allá del encierro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
History Channel muestra a Alcatraz más allá del encierro

Era 1934 cuando abrió una de las prisiones más duras de los Estados Unidos. Los criminales más peligrosos iban a dar al norte de la ciudad de San Francisco, cerca del puente Golden Gate; ahí, donde aún estaba activa la cárcel de Alcatraz.

Casi ocho hectáreas a prueba de fugas, rodeada de dos kilómetros de agua salada, fueron utilizadas para castigar a los delincuentes detrás de una estructura de cemento y acero.

Un especial del History hará un recorrido a través de “La roca”, como se le conoce al antiguo centro penitenciario que estuvo funcionando durante 29 años y que, para muchos, tenía como fin destruir la moral de los presos.

Alcatraz desde adentro y Alcatraz: escape y misterio, son los dos capítulos del especial de una hora –cada uno– que profundizarán en el núcleo de la fría isla azotada por el viento, detallando su huella en la psique de ese país, al presentar reveladoras entrevistas de los que conocen la verdadera historia que se esconde detrás de sus muros.

History promete examinar con el especial la mitología que rodea al centro penitenciario, en el que estuvieron reclusos conocidos criminales como Al Capone y Robert Franklin Stroud, así como las razones para considerarla la última prisión de máxima seguridad.

Además, se analizará el icónico escape de 1962, que sigue siendo, después de 53 años, una de las más grandes incógnitas sin resolver de casos penitenciarios en los Estados Unidos.

Fue el 11 de junio cuando Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo, con éxito, una de las más complicadas fugas jamás realizadas.

Con una cuchara de metal y un taladro eléctrico improvisado, los prisioneros se abrieron paso en el hormigón dañado por la humedad, disimulando el ruido con el acordeón que sonaba a la hora de la música. Según el informe oficial, los fugitivos se ahogaron al intentar llegar a tierra en las frías aguas de la bahía, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

La segunda entrega del especial se dedicará a revelar pruebas y secretos presentados por la familia de los hermanos Anglin, lo que podría “abrir” una grieta en este icónico caso cerrado. Siguiendo a la familia, y junto a un representante de la ley jubilado obsesionado con el caso, la investigación irá más lejos de lo que nadie ha sido capaz de llegar.

PUBLICIDAD

Véalo. Sábado 5. History. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

History Channel muestra a Alcatraz más allá del encierro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota