Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Explorer: El culto a María’ llega a NatGeo

Actualizado el 12 de diciembre de 2015 a las 11:55 pm

El domingo, en un programa especial del canal de cable Nat Geo, explore el culto que el mundo le tiene a la madre de Jesús

Entretenimiento

‘Explorer: El culto a María’ llega a NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Explorer: El culto a María’ llega a NatGeo

Es mentira que María solo tuvo un hijo. Solo dio a luz a Jesús, pero el tiempo y la historia la convirtieron en madre de millones de personas alrededor del mundo.

En Explorer: el culto a María , programa que se estrena el 13 de diciembre por Nat Geo, descubra la relevancia de María para muchos creyentes y los “distintos matices que cobra su figura, según la cultura en la que es venerada”.

Por ejemplo, el programa, de una hora de duración, mostrará que en Medjugorje –poblado de Bosnia-Herzegovina–, se afirma que María es responsabilizada de curar la salud espiritual de cientos de no creyentes y hacer milagros entre los peregrinos que acuden a su santuario.

“Enfermos de todas partes del mundo realizan travesías hacia esta pequeño lugar entre las montañas. Buscan ser sanadas por personas que afirman tener visiones diarias de María”, adelanta el argumento de la nueva producción televisiva.

En Explorer: el culto a María , vea además cómo en Kibeho, Ruanda, la madre de Jesús “profetiza un genocidio al advertir a unas colegialas, años antes de desatarse la violencia, que correría sangre si no se regeneraba la nación”.

No faltará, como era lógico, un pequeño viaje por México, donde la llamada Emperatriz de América tiene su casa.

En esas tierras, ella es “la defensora de los pobres y oprimidos y tiene como título Virgen de Guadalupe”.

“En México y partes de Estados Unidos, el culto a María se fusiona con el de una nueva santa, la Santa Muerte”, detalla la sinopsis del programa de TV.

Cultura popular, fe y religiosidad se funden en un culto instalado en el corazón de muchos, más allá de quienes cuestionan vehemente su divinidad. Sencillamente es María, la mamá de muchos.

Véalo. Domingo 13. NatGeo. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Explorer: El culto a María’ llega a NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota