Entretenimiento

ESTRENO

Documental ‘Love Child’: Fuera de la realidad

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Love Child es un provocador documental de HBO sobre la adicción a la Internet, los mundos digitales y un descuido trágico

Entretenimiento

Documental ‘Love Child’: Fuera de la realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Hay una alucinante fantasía onírica en Internet, una entre muchas, llamada Prius Online . Como a tantos, el juego de rol en línea envolvió a los surcoreanos Kim Jae-beom (de 40 años) y a su esposa Kim Yun-jeong (de 25), y era común que ambos se abstrajeran en sesiones de hasta 10 horas.

En una de estas ocasiones, ella y él apagaron sus computadoras en el café Internet y regresaron a casa. Encontraron a su hija de tres meses muerta. La niña murió de inanición.

La noticia le dio la vuelta al mundo, tanto por las circunstancias de aquella muerte, como por la eficaz defensa en la corte de los jugadores compulsivos, que alegó adicción a la Internet.

Tráiler del documental 'Love Child' (HBO)

La pareja fue juzgada por homicidio involuntario: él cumplió un año de prisión; ella salió libre.

La realizadora estadounidense Valerie Veatch se puso detrás del caso para hablar en términos más amplios sobre las realidades digitales, y cómo estas se tocan, se mezclan y se confunden con las vidas cotidianas de los jugadores.

Conectados. Más allá del caso particular, Love Child presenta, en HBO, una radiografía del contexto del suceso: Surcorea. Este es el país con una infraestructura de Internet de banda ancha más avanzada en el mundo, y con una industria de videojuegos de $5.000 millones.

En la meca del entretenimiento mediado por computadora, la cineasta pregunta: ¿cómo afectan las experiencias digitales a los humanos en el mundo real? ¿Existe una debilitante adicción a los videojuegos y la Internet?

Una crítica al filme es que, a pesar de que el caso de la niña muerta es el que abre el debate, Veatch no tomó a los padres negligentes como personajes de su trabajo, aunque sí los entrevistó ampliamente.

Véalo. Lunes 27. HBO. 10:00 P.M.

La cineasta explica en una entrevista para Yahoo! Tech : “Este no era el tipo de gente a quien podrías poner a articular o reflexionar en lo que había pasado en una manera que hubiera sido productiva para el diálogo del filme”.

La terrible ironía de la película, y del caso, es que buena parte del reto de Prius Online consiste en cuidar a un personaje digital, a una niña. En el juego, ella no se desnutrió hasta morir.

PUBLICIDAD

Ella es el personaje en Love Child .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental ‘Love Child’: Fuera de la realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota