Entretenimiento

ESPECIAL

Comprenda a fondo la ‘Misión Rosetta’

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Una nave espacial de la Agencia Espacial Europea intentará aterrizar por primera vez sobre un cometa. Nat Geo relatará la historia tras esta hazaña

Entretenimiento

Comprenda a fondo la ‘Misión Rosetta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del documental 'Mision Rosetta' (NatGeo TVUK)

Un hecho histórico ocurrirá el próximo 12 de noviembre: Una nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) intentará aterrizar en un cometa para saber más acerca de los orígenes y evolución de los objetos en el Universo.

A propósito de este importante acontecimiento, Nat Geo presentará un documental que resume la historia tras esta importante misión espacial.

NatGeo para Teleguía
ampliar
NatGeo para Teleguía

En él se podrá conocer el equipo de científicos que trabajó que en este monumental proyecto.

Lanzada en 2004, la sonda Rosetta tiene como objetivo estudiar por primera vez la superficie de un cometa.

¿Por qué es esto relevante? Los científicos explican que los cometas están formados por un material más primitivo que el de los planetas.

Esto puede proporcionarles más información en torno a los misterios sobre la formación del Universo.

El 12 de noviembre Rosetta lanzará un dispositivo de 100 kilos de peso a las 2:35 p. m. hora de Costa Rica, según consta en el sitio web de ESA .

El objetivo en el que caerá el dispositivo Philae es un lugar denominado “ Sitio J ” en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, de 4 kilómetros de ancho, precisaron los expertos a la agencia AP.

La maniobra tardará unas siete horas, pero debido a que las señales de radio tardan 28 minutos en viajar, los cientos de millones de kilómetros que separan a la sonda de la Tierra, la confirmación de un aterrizaje exitoso no se tendrá antes de las 10:03 a. m. hora de Costa Rica.

Véalo. Sábado 15. NatGeo. 07:00 P.M.

En el mejor de los casos, los científicos de la ESA calculan que para marzo de 2015 el cometa se habrá acercado al sol lo suficiente como para que no pueda soportar las altas temperaturas y se destruya, destacó la agencia EFE.

La misión de Rosetta durará unos meses más, hasta que en agosto de 2015 se encuentre en su punto más cercano al Sol y comience la fase de alejamiento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Comprenda a fondo la ‘Misión Rosetta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota