Entretenimiento

Más de 30 personas fueron despedidas ayer

Canal 44 sale del aire en medio del descontento y la incertidumbre

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sorpresivo Miembros de la estación de TV fueron citados por Manuel Polini, dueño del canal, para ser informados acerca de la decisión

Entretenimiento

Canal 44 sale del aire en medio del descontento y la incertidumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Red de las Américas (canal 44) salió del aire ayer, luego de que su dueño, Manuel Polini, le informara a un equipo de más de 30 personas que estaban despedidos. Fue así como se acabaron casi tres años de transmisión de 24 horas de noticias, para dar lugar al descontento y también la incertidumbre.

Dos asesores de Polini escoltaron, uno a uno, a los miembros del personal hasta sus sitios de trabajo, con el propósito de que, en cinco minutos, sacaran sus pertenencias y desalojaran el lugar.

Sorprendido, así aseguró estar Belisario Solano, director y fundador de Red de las Américas, quien se enteró de la noticia en México, ya que se encontraba allá por la cobertura del partido eliminatorio de futbol de Costa Rica.

Rodolfo Mora, quien fungió como jefe de información hasta ayer, le explicó a Viva que Polini lo único que manifestó al despedirlos es no estaba de acuerdo con la línea editorial que había asumido el canal y que, por eso, lo cerraría.

“Solo nos dijo que no estaba de acuerdo con una información que había salido al aire y que por eso tomaba la medida. Además, hizo referencia al hecho de que el canal solo resultaba rentable para nosotros, porque nos pagaban un salario”, explicó Mora.

El exjefe de información del canal fue enfático en asegurar que, durante el último año, canal 44 había arrojado “más números positivos” en el aspecto económico, por lo cual cree que esa no sería la verdadera razón para cerrar.

Mora aseguró que no entendía los motivos reales de Polini y que desconocía el detonante de toda esta situación.

Al referirse al hecho de si tomarán alguna medida legal contra el dueño del canal, Mora dijo que esperarán a la reunión que sostendrá hoy Belisario Solano, director del canal, con Polini.

“Vamos a esperar qué surge de esa reunión y, luego, como grupo, hablaremos de la situación y presentaremos nuestra posición formal y las medidas que tomaremos al respecto”, aseveró.

Tras varias llamadas a la oficina y mensajes telefónicos dejados a su secretaria, le resultó imposible a Viva conocer la versión de Polini.

Apoyo. El Colegio de Periodistas (Colper) manifestó ayer su rechazo del despido injustificado del personal del canal y, en especial, por la forma tan atropellada en la que fueron desalojados de las instalaciones (ubicadas en barrio Aranjuez).

PUBLICIDAD

“No solo se trata de un despido masivo, sino de un irrespeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión. Hemos puesto a las órdenes de Belisario Solano y de todo su equipo las instalaciones del colegio y la asesoría legal, de ser necesario”, dijo José Rodolfo Ibarra, presidente del Colper.

Ibarra manifestó que tampoco ha podido establecer comunicación con Polini.

“Se trata de una violación de la libertad de expresión y el derecho a informar. Es por ello que hemos emitido una alerta al Sindicato Nacional de Periodistas y a la Red de Colegios y Asociaciones de Periodistas de Centroamérica, en busca de un apoyo”, expresó Ibarra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal 44 sale del aire en medio del descontento y la incertidumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota