Entretenimiento

Kinky Boots arrasa en los Premios Tony

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Kinky Boots arrasa en los Premios Tony

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  Kinky Boots  arrasa en los Premios Tony - 1
ampliar
Kinky Boots arrasa en los Premios Tony - 1

Nueva York (AP). El alegre musical Kinky Boots , con canciones de la estrella pop y debutante en Broadway Cyndi Lauper, ganó seis Premios Tony el domingo, incluyendo a mejor musical, mejor música original y mejor actor.

La comedia Vanya and Sonia and Masha and Spike , de Christopher Durang se llevó el Tony a la mejor obra. Matilda the Musical ganó cuatro premios y otros tres shows , Pippin , ¿Quién teme a Virginia Woolf? y The Nance , obtuvieron tres cada uno.

Lauper, quien escribió el éxito Girls Just Want to Have Fun en los 80, fue parte de un impresionante grupo de mujeres que ganaron algunos de los más importantes reconocimientos. Diane Paulus y Pam MacKinnon recibieron ambas premios a la dirección; rara vez mujeres se han llevado el Tony por la dirección tanto de un musical como de una obra el mismo año. La última vez que esto había ocurrido fue en 1998.

Kinky Boots también conquistó el honor a la mejor coreografía y dos premios técnicos, y su astro Billy Porter se impuso como mejor actor en un musical.

Los Tony se transmitieron en vivo por la cadena CBS desde el Radio City Music Hall. Neil Patrick Harris, por cuarta ocasión maestro de ceremonias, abrió el espectáculo con un animado número acompañado de talentosos niños que actualmente trabajan en distintos musicales de Broadway.

Los presentadores incluyeron a Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Zachary Quinto, Sally Field, Audra McDonald, Alan Cumming y Jesse Tyler Ferguson.

La ceremonia coronó una temporada financieramente apagada para Broadway en la que la recaudación total en taquilla fue sosa y la venta de boletos bajó un 6%. Ambas cifras se adjudicaron en parte a la supertormenta Sandy, pero a muchos les preocupa los elevados precios de las entradas y la falta de un crecimiento del público a largo plazo.

Un total de 46 nuevos espectáculos debutaron durante esta temporada, que comenzó en mayo del año pasado y terminó el 26 de mayo. Fueron 15 musicales, 26 obras y cinco eventos o conciertos especiales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kinky Boots arrasa en los Premios Tony

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota