Entretenimiento

En escena en el Teatro 1887

Obra 'Un día nublado en la Casa del Sol' reflexiona sobre el VIH y diversidad sexual

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 02:45 pm

Entretenimiento

Obra 'Un día nublado en la Casa del Sol' reflexiona sobre el VIH y diversidad sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una madre no quiere aceptar que su hijo es gay. Ese tema también lo toca 'Un día nublado en la Casa del Sol'. (Cortesía de Los mismos)

"Eliminar estigmas y estereotipos respecto a las personas VIH": ese es el objetivo principal de la obra Un día nublado en la Casa del Sol, que se presenta desde ayer en el Teatro 1887 (CENAC).

El montaje, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Los Mismos, presenta dos temas centrales en el desarrollo de su trama: primero revela "las complicaciones de ser VIH positivo en el contexto de una pareja serodiscordante (en donde solo uno de los miembros de la pareja es portador del virus) y, por otro,  evidencia la problemática de una madre que no desea aceptar que su hijo es homosexual".

Leonardo  Sandoval y Ether Porras son los protagonistas de 'Un día nublado en la casa de sol'.
ampliar
Leonardo Sandoval y Ether Porras son los protagonistas de 'Un día nublado en la casa de sol'. (Cortesía de Los mismos)

La obra, dirigida por José Pablo Umaña, describe la relación entre Luis (Leonardo Sandoval) y Marco (Ether Porras), quienes se conocen en un bar gay y deciden entablar una relación.

"Marco es seropositivo y no se ha atrevido a hablar sobre su orientación sexual con sus padres. Luis, en cambio, es un espíritu libre que se asume, ante sí mismo tal y como es", dice un comunicado de prensa sobre el montaje.

"Él y la madre de Marco, Dora (Magda Quiros), vivirán juntos un proceso de aceptación y de pérdida", agrega la comunicación.

Si usted quiere ver Un día nublado en la Casa del Sol, tome en cuenta que estará presentándose hasta el  11 de setiembre. Se exhibe de jueves a domingo, a las 8pm.

El precio de las entradas es de ¢5.000 general y ¢2.500 estudiantes con carné.

Las reservaciones pueden hacerse al teléfono 8845-9741.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra 'Un día nublado en la Casa del Sol' reflexiona sobre el VIH y diversidad sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota