Entretenimiento

Obra tendrá una función más el martes

Teatro hizo libres los corazones de 15 internas del Buen Pastor

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Conmovedor El grupo Mujeres de Agua presentó en la Antigua Aduana la obra Las peor, su versión de la novela de Fernando Contreras

Entretenimiento

Teatro hizo libres los corazones de 15 internas del Buen Pastor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡Maaaami!”, un grito agudo, feliz, pero desgarrador al mismo tiempo lanzó Kevin Corea, de cuatro años, ayer, cuando vio a su progenitora bajar del escenario. Le lanzó los brazos, y ella, conmovida, lo alzó para fundirse en un abrazo.

La oportunidad de ver y tocar a su chiquito fue el premio que recibió Hazel Corea, luego de participar en Las peor . Esta obra, interpretada por 15 internas del Buen Pastor , se presentó en el Festival Penitenciario, en la Antigua Aduana.

Como ella, papás, hermanos, amigas y abuelitas de las muchachas llegaron emocionados para verlas libres, lejos de la cárcel que los separa.

“Ella siempre ha sido libre y ahora que hace teatro lo es más aún, por eso venimos a verla”, aseguró Emmanuel Corea, hermano de Hazel, quien descuenta una pena por tráfico de drogas.

Además de llevar a su sobrino, él organizó a un grupo de 15 familiares y amigos de la ciudadela La Capri, para ir a apoyarla.

En la esquina opuesta muy serio, pero con los ojos llenos de lágrimas, estaba Carlos Arias, papá de Stephani Arias.

“Yo he visto el cambio en ella desde que está en el grupo. Por eso vengo a verla porque yo soy su papá y su mamá al mismo tiempo. Tenía que estar aquí”, dijo conmovido.

Durante casi media hora, las muchachas narraron su propia versión de la novela Los peor , del escritor costarricense Fernando Contreras Castro.

A la puesta en escena la llamaron Las peor , y en ella abordaron problemáticas como el abandono, la prostitución, la drogadicción y el rechazo, entre otras.

En escena, las chicas fueron libres: bailaron y hasta “rapearon”.

Al final, recibieron un amoroso aplauso no solo de sus seres queridos, sino de los mismos oficiales que iban a custodiarlas.

“Cuando uno está actuando se siente una vibra tremenda. Estoy muy orgullosa; ya quiero salir y volver a integrarme a la vida, a hacer todo bien esta vez”, dijo Alba Iris Castrillo, una de las actrices.

¡Apóyelas!Las peor llegó a escena gracias al apoyo de la actriz y bailarina Ofir León, con apoyo de músicos, bailarines y una psicoanalista que forma parte del proyecto.

PUBLICIDAD

La obra regresará a escena este martes, en el Teatro de la Aduana (en las instalaciones de la Antigua Aduana). Se verá en dos funciones, una a las 11 a. m. y otra a las 2 p. m. La entrada es gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro hizo libres los corazones de 15 internas del Buen Pastor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota