Entretenimiento

Inversión alcanzará los $300.000

Teatro El Triciclo tendrá una sede en Escazú

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Para las artes Compañía tendrá una sala para 160 personas en Plaza Tempo. También, se abrirá espacio para música y danza

Entretenimiento

Teatro El Triciclo tendrá una sede en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Astorga asegura que la oferta del teatro propuestas para personas de todas las edades. (Eyleen Vargas)

Los años de trabajo intenso que el grupo de teatro El Triciclo ha tenido en su pequeña sala en San José dan nuevos frutos: en octubre, el colectivo extenderá sus horizontes y estrenará una nueva sala en Plaza Tempo, en Escazú.

Esta oportunidad les llega gracias a una alianza con el Grupo Agrisal, responsable del centro comercial, que invertirán cerca de $300.000 (unos ¢151 millones) en la adaptación del espacio y los de El Triciclo velarán por la administración de la sala.

El proyecto dará sus primeros pasos en dos semanas, cuando la empresa de arquitectos Gensler comience la creación de lo que será una sala de teatro con un escenario de nueve metros de ancho, por 5 metros de fondo y butacas para 160 espectadores.

Además, habrá una confitería, tienda de souvenir , camerinos, baños, ascensores para personas con discapacidad y comodidades para que, durante el día, la sala opere como un centro de conferencias.

Según explicó Mauricio Astorga, director de El Triciclo, la meta es que todo el proyecto esté listo para octubre, mes en el que presentarán Los 39 escalones, obra basada en la película de 1935 del director Alfred Hitchcock.

Astorga comentó que el objetivo es ofrecerle al público una selección de obras de gran éxito internacional y nacional.

Habrá cabida para otras artes, ya que el proyecto abrirá sus puertas para que se presenten espectáculos de música y danza, así como las propuestas artísticas que existen en el cantón de Escazú.

“Estoy muy ilusionado con este proyecto. Para mí es muy importante esta iniciativa pues con ella generamos espacios donde se pueda mostrar el trabajo de diferentes artistas nacionales y agrupaciones de la comunidad ”, dijo Astorga.

Sin cambios. La apertura del teatro en Escazú no afectará a la sala de San José, dijo Astorga.

Por el contrario, el espacio capitalino se remozará casi por completo con nuevas butacas, camerinos más amplios, piso nuevo en el escenario y baños más amplios.

En cuanto al elenco, Astorga aseguró que, para poder dar a basto con ambas salas, incorporarán al grupo artistas como Freddy Víquez, Erick Córdoba y Gabriela López, quienes darán soporte a la sala en San José.

PUBLICIDAD

“Esta será una oportunidad para darle trabajo a más gente esto es muy estimulante, porque si bien en Costa Rica esta profesión no es para hacerse rico, podemos ofrecer empleos dignos”, comentó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro El Triciclo tendrá una sede en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota