Entretenimiento

Montaje de Raíz Teatro se presenta hasta el domingo 13 de agosto

Obra 'A calzón quita'o' termina su temporada en La Casona Iluminada este fin de semana

Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 05:54 pm

Espectáculo está conformado por ocho monólogos que retratan casos relacionados con el sexo, la maternidad, el estudio y el amor

Entretenimiento

Obra 'A calzón quita'o' termina su temporada en La Casona Iluminada este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La obra teatral A calzón quita'o culminará este fin de semana su exitosa temporada tras dos meses de estar en la cartelera de La Casona Iluminada.

El montaje de Raíz Teatro es dirigido por Katherine Peytrequín y a través de ocho monólogos retrata casos relacionados con el sexo, la maternidad, el estudio y el amor.

"Me propuse hablar de eso que no se habla. Esta es una primera versión y cuando reuní al equipo les dije que quería que habláramos de esos temas tabúes que vienen desde la mujer. Los textos resumen las experiencias personales de los propios personajes. Nosotros mismos los escribimos y los interpretamos", explicó Peytrequín.

Las últimas cuatro funciones de la obra iniciaron este jueves 10 de agosto y continuarán hasta el domingo 13 a las 8 p. m. (de jueves a sábado) y a las 6 p. m. (domingo).

Cada función de A calzón quita'o incluye dos monólogos. Por ejemplo, este viernes se presentarán los biodramas Maternidad-estudio y Maternidad-hijo; el sábado, Obesidad y baños públicos femeninos; y el domingo, Sexo e inseguridad y Sexo y placer.

'A calzón quita'o' está conformada por ocho monólogos de casos reales. (Cortesía Raíz Teatro.)

LEA TAMBIÉN:La Casona Iluminada celebra su cumpleaños con una casa nueva en el Steinvorth

"Uno de los objetivos de estructurar esta obra de esta manera, es que cada monólogo se pueda contratar por separado. Cada historia dura media hora", afirmó la directora del montaje.

Según comentó Peytrequín, en principio la temporada de A calzón quita'o finalizaría en julio; sin embargo, la obra tuvo alta demanda y fue el mismo público que pidió algunas funciones más.

Para sus últimas fechas la acogida ha sido similar, tanto que Peytrequín dijo que los cupos disponibles se venden aceleradamente.

Si usted quiere asistir a la obra puede reservar su espacio en la página en Facebook de Raíz Teatro o al teléfono 8973-6624. El precio de la entrada es de ¢5.000.

La Casona Iluminada se ubica en barrio Amón, de la Alianza Francesa 120 metros oeste.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra 'A calzón quita'o' termina su temporada en La Casona Iluminada este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota