Entretenimiento

'Un Mundo Feliz' llega al Teatro Espressivo

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 03:41 pm

Funciones son jueves y viernes a las 8 p.m., sábados, a las 7 p.m. y domingos, a las 6 p.m.

Entretenimiento

'Un Mundo Feliz' llega al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

Un mundo feliz, la novela publicada en 1932 por el escritor británico Aldous Huxley, llegará al teatro costarricense gracias a una adaptación al lenguaje teatral hecha por Paul Stebbings y por Phil Smith. La traducción al español es de la directora y actriz María Bonilla.

La obra, que se titula igual que el libro, se presentará del 5 de setiembre al 27 de octubre en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares.

Las funciones son jueves y viernes a las 8 p.m., sábados, a las 7 p.m. y domingos, a las 6 p.m.

Los actores empezaron a trabajar el texto desde junio, de la mano de la asistente de dirección, Maríalaura Salom. Posteriormente Stebbings vino al país y trabajó durante un mes con los actores. 

Es una obra de humor negro, entretenida y reflexiva

La puesta en escena es minimalista, con un único elemento central, una estructura de hierro que cumple varias funciones, entre ellas un helicohete, un basurero industrial o el interior de un laboratorio de reproducción humana. El escenario luce vacío, limpio, y el énfasis está puesto en las actuaciones.

De acuerdo con Carlos Salazar, gerente general de Espressivo, se escogió esta obra por la actualidad y relevancia de la temática.

“Ese ‘mundo feliz’ que nos planteó Huxley ---donde la felicidad alcanzada requirió de la erradicación aspectos esenciales de la humanidad como el amor, la familia, la literatura, la diversidad cultural, el arte, el avance científico, la religión y la filosofía--- ya nos llegó. Es una obra que nos hace reflexionar sobre cómo las peores pesadillas de nuestros abuelos son ahora una realidad”, dijo

La entrada general vale ¢6.000; estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢4.000. Para reservaciones, puede llamar al 2277-7373.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Un Mundo Feliz' llega al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota