Entretenimiento

Conversó con Viva sobre su actualidad

Luis López Rueda:un hombre seguro de su lucha

Actualizado el 26 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sin planearloel periodista deportivo volvió a tener exposición en medios de comunicación y las nuevas generaciones conocieron de él a través de las redes sociales

Entretenimiento

Luis López Rueda:un hombre seguro de su lucha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cumpliendo sus labores profesionales, Luis López Rueda estuvo cubriendo el domingo 20 de noviembre una carrera recreativa en Santa Ana, en la que topó con un suceso inesperado: el exfutbolista Gabriel Badilla se desvaneció en el camino, en el que posteriormente falleció.

Luis estaba transmitiendo en vivo la competencia y mientras fue a buscar al ganador se topó con la escena; todo se estaba viendo a través de su página de Facebook Expreso del deporte . El acontecimiento se volvió viral y la manera en la que el periodista manejó la situación, también.

Con cámara en una mano y el celular en la otra, Luis podía transmitir todo lo que acontecía; sin embargo, él siguió hablando de la carrera y a la vez comentando sobre lo qué pasaba con el conocido Gladiador.

Aunque asegura que mostrar la situación no era lo que buscaba, dice que lo hizo porque tenía “la esperanza de que Gabriel se recuperará”, al ver que las cosas iban mal, decidió detener su transmisión y apartarse: esas no eran las imágenes que él quería mostrar.

Este hecho fue aplaudido por usuarios de redes sociales quienes destacaron “la humanidad” y “profesionalismo” del prominente periodista, situación que lo puso ante el ojo público. Él conversó con Viva sobre su actualidad.

Luis López Rueda (Adrián Soto)

* * *

A sus 57 años, el periodista, Luis López Rueda posee todo el entusiasmo para seguir protegiendo a su “hijo profesional”: el Expreso del deporte , un emprendimiento que tiene desde hace 27 años, pero al que se dedica de lleno desde hace 8, cuando decidió que era tiempo de dejar el trabajo que le ofrecía estabilidad económica y poner todas sus fuerzas en su proyecto.

Con rostro afable, López admite que su oficio es algo con lo que soñaba desde su juventud y que aunque su padre lo imaginaba como médico o abogado, él prefirió perseguir sus sueños y estudiar la carrera que lo movió desde siempre. Él no se considera una persona decidida, sino más bien “seguro de lo que hace”.

Expreso del deporte es un programa que nació en el Mundial de Italia 90 y desde siempre ha sido un nómada que hace casi 27 años ha estado en diferentes emisoras radiales y programas de televisión. De momento el espacio únicamente está en Facebook y Luis busca desarrollar un proyecto televisivo para la próxima Vuelta Ciclística que se realizará en diciembre.

PUBLICIDAD

Con su espacio, López abarca billar, atletismo, ciclismo y boxeo, entre otro tipo de disciplinas que no siempre reciben tanta cobertura; él también es deportista y está consciente de que cubrir disciplinas poco convencionales no siempre atrae patrocinadores. Esta situación se complica para quien es emprendedor y recibe entradas económicas únicamente de su oficio; más el esfuerzo vale la pena pues de esa manera hace el “periodismo que le gusta”.

“Ese periodismo es con el que yo siento que estoy siendo respetuoso con la gente y con la sociedad, intentando aportar valores y nutrientes positivos a la vida social y que me permita realización. Esta es la carrera que abracé; mi papá me dijo una frase: ‘Vas a morir pobre y con los zapatos rotos de andar buscando noticias’”, contó.

Esfuerzo. “La vida nos cambia en un instante, no sé qué va a pasar conmigo, a veces siento preocupación cuando las finanzas no me dan, pero miedo no”. Con esa frase, Luis deja al descubierto que la situación no siempre es favorecedora para un emprendedor; sin embargo, él se mantiene firme creyendo en que hace lo correcto por su “capricho profesional”.

“Esa lucha por lo mío es lo que siento debo hacer, no hay nada más importante profesionalmente hablando que mi programa, que mi esfuerzo empresarial, ha sido una lucha de muchos años; en 27 años lo he sostenido con las uñas.

Luis López Rueda cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo deportivo (Adrián Soto)

”Sé que las cosas requieren tiempo y mi programa no era empresa, era un ámbito de realización que hoy debe ser empresa. Tuve un amigo, se llamó José Manuel Henriquez, fue un gran compañero en el esfuerzo radial, él falleció hace un par de meses.”, dijo.

Para el vecino de Heredia la satisfacción por hacer lo que le gusta compensa las limitaciones a las que en ocasiones su esfuerzo lo enfrenta: todo vale para Luis cuando se va a la cama con la conciencia tranquila al saber “que hizo las cosas bien y sin dañar a nadie”.

Retorno. López Rueda tiene una vasta carrera en el periodismo deportivo, ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Ante la consulta de si le interesaría regresar a los medios de comunicación, reconoce que no ha valorado la opción, pero que de volver lo haría sin dejar Expreso del deporte de lado.

PUBLICIDAD

Con este retorno fortuito Luis ha experimentado el cariño de muchos desconocidos que hoy considera “amigos”, pues se sumaron a su página en Facebook y le manifestaron su admiración.

“He intentado leer todos los comentarios. Mi perfil es bajo, no toda la gente tiene que pensar qué pasó con Luis López; me encuentro gente que sigue recordando mi trabajo.

”Yo no esperaba que la gente me volviera a tomar en cuenta. Mi generación me conoce y nos vamos a seguir saludando, pero de repente me encuentro con este suceso, no tenía idea, y agradezco que la gente me tome en cuenta, agradezco que me tomen importancia”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis López Rueda:un hombre seguro de su lucha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota