Entretenimiento

Flor Urbina

Comedia examina el machismo en el Teatro Flor Urbina

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Comedia examina el machismo en el Teatro Flor Urbina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La risa hace eco donde no queremos ver. Allí, en lo oscuro, sigue oculto el machismo, y el espectáculo Las mujeres no estamos locas quiere arrojar luz para verlo y entenderlo.

Dos. Raquel Hernández y Flor Urbina.  Teatro Flor Urbina para LN.
ampliar
Dos. Raquel Hernández y Flor Urbina. Teatro Flor Urbina para LN.

El Teatro Flor Urbina estrena un espectáculo que combina comedia y música, protagonizado por Flor Urbina y Raquel Hernández. La idea original es de ambas; el guion, de Urbina.

Aunque trata de profundos problemas sociales, Urbina asegura que en esta obra los examinan en clave de comedia. “Evidenciamos este tipo de situaciones y la gente se ríe muchísimo de ver que es la forma en que hemos sido educados”, dice.

“Es sobre cómo a través de la historia, dentro de una cultura patriarcal, nos han enseñado tanto a hombres como a mujeres cómo asumir un rol en el caso de los hombres protagonistas, y el de las mujeres, un papel secundario y sumiso”, indica Urbina.

En esta cultura, dice la actriz, “siempre las mujeres vamos a ser las locas de la relación”. Este show busca probar que no es tan cierto.

Las funciones de Las mujeres no estamos locas se realizarán los sábados y los domingos, a las 7 p. m. El escenario se ubica 600 m al este del Cementerio de Guadalupe. Teléfonos 2224-6364 y 6094-8555.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Comedia examina el machismo en el Teatro Flor Urbina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota