Entretenimiento

Obras para público joven y adulto

Certamen Escena Viva mostrará siete obras a lo largo del 2014

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Certamen Escena Viva mostrará siete obras a lo largo del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) hizo el llamado para la tercera edición de Escena Viva, certamen que apoya a agrupaciones independientes en la producción de sus obras.

En el 2013. Uno de los espectáculos que se presentaron el año pasado fue   La llamada de Lauren ,   del grupo  Teatro Alquimistas. Luis Navarro / Archivo.
ampliar
En el 2013. Uno de los espectáculos que se presentaron el año pasado fue La llamada de Lauren , del grupo Teatro Alquimistas. Luis Navarro / Archivo.

Los grupos pueden participar en dramaturgia costarricense, latinoamericana, española y universal, dirigidas al público adulto.

Las propuestas para niños y jóvenes participan en tres apartados: dramaturgia latinoamericana, costarricense y universal.

Según informó la CNT, se premiará a un grupo por cada categoría. Cada colectivo favorecido recibirá apoyo económico ($3.000 por grupo) y de logística para poder presentar sus propuestas.

Las siete obras se programarán de mayo a setiembre según lo establezca la CNT.

En el caso de los espectáculos para adultos, estos contarán con 16 funciones en el Teatro 1887, mientras que las obras infantiles y juveniles tendrán 12 funciones en la Sala Enrique Acuña.

“Escena Viva ha ido creciendo. Cada año tenemos más proyectos concursando; propuestas que cubren una diversidad de público mayor y que llegan a más partes del país. Lo importante de un proyecto como este es que da las herramientas para que los grupos de teatro del sector independiente puedan tener una base firme para poder seguir creciendo en sus equipos de trabajo”, aseguró Gladys Alzate, directora de la CNT.

Los grupos interesados en participar en Escena Viva pueden descargar las bases de la competencia y los formularios de participación en el sitio de Internet de la compañía (ubicado en la página del teatro Melico Salazar ) y en el perfil de Facebook de la CNT.

Las inscripciones para el certamen Escena Viva cerrarán el 31 de enero de 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Certamen Escena Viva mostrará siete obras a lo largo del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota