La banda no lanzará un nuevo álbum

Pixies lanza su primer sencillo en nueve años

Bagboy se presentó en un video dirigido por Lamar +Nik y puede descargarse gratis.

La canción llega después de que la bajista Kim Deal se saliera del grupo.

Últimas noticias

La banda estadounidense de rock alternativo Pixies publicó un nuevo sencillo este viernes, llamado Bagboy, el cual se presentó por medio de un video dirigido por Lamar +Nik.

La canción es la primera que edita la agrupación desde el 2004, cuando llegó el tema Bam Thwok, para acompañar el anuncio de su regreso a los escenarios.

Portada de Bagboy, de Pixies.
Portada de Bagboy, de Pixies. ampliar

En un comunicado de prensa, el cantante Black Francis comentó que "la letra, coincidentalmente, fue compuesta en un Starbucks, en Harvard Square de Cambridge, a unos cien pies de donde, 25 años atrás, escribí algunas partes de la letra de una vieja canción de Pixies llamada Break My Body".

"La música de la canción ha estado dando vueltas por años. Son unos demos que hice con Joey y David algunos años atrás en Los Angeles, relacionados a una idea cinematográfica que todavía está por ver la luz del dia, aunque el trabajo musical continuó. Es muy sencilla, muy basada en el blues, algo de dos notas, básicamente", dijo.

Semanas atrás, la bajista Kim Deal anunció su salida de Pixies, y, aunque en la canción pareciera que suena su voz, en realidad es la voz de Jeremy Dubs, amigo de Francis.

Según el vocero de la banda, no existen planes de sacar un nuevo disco en el futuro próximo. Abajo puede descargar el nuevo sencillo del grupo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pixies lanza su primer sencillo en nueve años