| Obra del coreógrafo Humberto Canessa

El libro de la selva reúne a artistas de todas las generaciones

Pronto Niños y bailarines profesionales participarán en el espectáculo que se estrenará este miércoles, en el Auditorio Nacional

Últimas noticias


        
        
      El espectáculo El libro de la selva  se presentó en nuestro país en el 2008, a cargo de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, de El Salvador.    Humberto Canessa/paraLNConocido.
El espectáculo El libro de la selva se presentó en nuestro país en el 2008, a cargo de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, de El Salvador. Humberto Canessa/paraLNConocido. ampliar

La historia del niño que se crió entre el verde de los árboles y el rugir de los animales salvajes narrada en El libro de la selva será llevada a escena por jóvenes artistas y consolidados bailarines ticos.

El espectáculo, que se presentará este 12 y 13 de diciembre, en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños), es un trabajo del coreógrafo Humberto Canessa, basado en los textos del escritor británico Rudyard Kipling. La producción de la obra corre por cuenta de la bailarina y coreógrafa Sabrina Fuchs.

En esta puesta en escena participan niños desde los cuatro años que realizan sus estudios en la academia Dance Force Center.

También forman parte de esta experiencia consolidados bailarines como Isaac Alemán, Ana María Mendoza, Miguel Bolaños, Antonio Corrales y Luis Cuxom.

Para narrar esta historia, el artista fusiona diversas expresiones como el teatro, la danza, la música y la producción audiovisual.

El libro de la selva no es una nueva experiencia para Humberto Canessa, pues en el 2007 él estrenó esta obra en El Salvador, junto a los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié .

Tal fue el éxito de esa producción en el país centroamericano, que allá se ganó el premio a mejor espectáculo del año.

Costa Rica tuvo la oportunidad de ver este trabajo en el Festival Internacional de las Artes del 2008.

Sobre esta obra Marta Ávila , crítica de danza de La Nación reseñó: “Resultó interesante ver a los alumnos avanzados de la escuela, alternando con los maestros y bailarines de la agrupación oficial, todos dando lo mejor de sí en las respectiva técnicas que cada uno domina. También fue atractivo poder ver a los más pequeños hacer sus partes con entrega y pasión”.

Sobre la oportunidad de presentar este proyecto esta vez con un elenco nacional, Canessa aseguró sentirse emocionado.

“Este es un espectáculo que siempre quise que se hiciera en el país porque es muy afín a nuestra cultura ambientalista. Quisimos presentar El libro de la selva en esta época en la que se habla de cambios, pues esta historia es una invitación a reflexionar sobre la protección de la naturaleza”, dijo Canessa.

Colaboradores. Junto al director y la productora El libro de la selva cuenta con la participación de importantes exponentes de la música y la plástica centroamericana.

Entre ellos Ricardo Aguilar y Gustavo Serrano, que colaboraron en la escenografía y en la elaboración de las máscaras que usan los diferentes personajes.

También participó en esta iniciativa el músico Ranferí Aguilar (Alux Nahual), quien junto a Humberto Canessa, dio vida a las canciones del espectáculo. El vestuario también es una producción de Canessa, su realización es un trabajo de Vicky Fonseca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El libro de la selva reúne a artistas de todas las generaciones