Entretenimiento

Las presentaciones serán en el Teatro Arnoldo Herrera, en Sabana

Las guitarras sonarán en manos jóvenes e infantiles

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El Conservatorio de Castella inaugura este lunes un Festival de Guitarra Joven; también ofrece un concurso para dos categorías

Entretenimiento

Las guitarras sonarán en manos jóvenes e infantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agenda guitarrística estará muy inquieta durante toda esta semana gracias a varias iniciativas organizadas por el Conservatorio Castella, que se extenderán desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de setiembre.

Por cinco días los instrumentos de cuerda desfilarán por el Teatro Arnoldo Herrera, ubicado en La Sabana, en los conciertos que toman parte del Festival de Guitarra Joven del Conservatorio de Castella .

Los intérpretes son, en su mayoría exalumnos del centro educativo.

La noche de este lunes, a las 7:00 p. m. se podrá escuchar, por primera vez, la Suite Argentina para guitarra y orquesta, del compositor Eduardo Falú. La interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella y el solista será Aldo Rodríguez Delgado. Además se presentará el grupo Libertango, también junto a la orquesta.

Quintento.El Grupo Libertango se presentará este lunes a la 7:00 p. m. en el primer día del Festival.  FB de Libertango
ampliar
Quintento.El Grupo Libertango se presentará este lunes a la 7:00 p. m. en el primer día del Festival. FB de Libertango

El resto de la semana todos los conciertos se realizarán a la misma hora. El martes le corresponderá al joven Óscar Jiménez interpretar las obras de Carlos Castro Mora contenidas en el disco Como brisa de montaña , lanzado en mayo.

El miércoles de guitarra eléctrica tocarán Ariel Céspedes y y el Jazz Trío (con Andrés Cordero, Édgar Sequeira y Gilberto Jarquín). El día siguiente se realizará la presentación y premiación de los concursos del 2015, mientras que el viernes la clausura contará con las orquestas del Conservatorio de Castella, la Avanzada de la Escuela Municipal de Música de La Unión y la Intermedia de la UCR.

Los concursantes podrán participar en tres categorías: Infantil (hasta los 12 años, Juvenil A (de 13 a 15 años) y Juvenil B (entre los 16 y 17 años). El certamen se efectuará los días 8, 9 y 10 de setiembre. Las bases del concurso pueden encontrarse en la página www.concursocastella.weebly.com

Los boletos para asistir al Festival están a la venta en la boletería del Teatro Arnoldo Herrera. El precio de los días lunes y viernes es de ¢3.000, mientras que para el martes y miércoles es de ¢2.000. El jueves 10 la entrada es libre. También hay un paquete de cinco conciertos por ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las guitarras sonarán en manos jóvenes e infantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota