Entretenimiento

VII edición del festival

Beatlemanía está de fiesta

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los fanáticos de Los Beatles honrarán a sus ídolos con actividades para toda la familia

Entretenimiento

Beatlemanía está de fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquellos que enloquecen ante los acordes de canciones como Love Me Do , Yesterday o Let it Be tendrán una oportunidad de celebrar el legado de unas de las bandas más importantes de todos los tiempos. La razón es que el VII Festival Beatle se realizará este domingo 1.º de diciembre, en el bar y restaurante Epic Bar, en Curridabat.

Legendarios.  Los cuatro grandes de Liverpool , como se los conoce,  han cautivado a generaciones. Archivo.
ampliar
Legendarios. Los cuatro grandes de Liverpool , como se los conoce, han cautivado a generaciones. Archivo.

La actividad es organizada por toda una comunidad de empedernidos seguidores de los británicos conocida como Meet The Beatles, quienes han cambiado el escenario tradicional del festival, usualmente realizado en el Museo de los Niños.

El objetivo de los organizadores es crear espacios de encuentro para una pasión que une a muchas personas de todas las edades.

“El público meta para nosotros es de cero a cien años, es un movimiento que vivieron, y aún viven, muchas personas”, enfatizó Tatiana Abarca, una de las organizadoras.

Cada año, el festival es dedicado a un aspecto de la pasión alrededor de esta inmortal banda: en el 2011 se realizó en honor al guitarrista Geoge Harrison, y en el 2012 estuvo dedicado a los 50 años de la beatlemanía .

Este año, el baterista de la banda, Ringo Starr, será el homenajeado debido a que su carrera como solistas ha sido muy activa durante el 2013. Asimismo, los organizadores pretenden que los fanáticos se acerquen a este miembro de la banda, menos conocido. Por ello, proyectarán durante todo el día videos y películas de Starr.

“La gente suele recordar a John Lennon o Paul McCartney, pero Ringo y Harrison no son menos importantes”, afirmó Abarca.

Variado. El festival arrancará con una Festival Beatle infantil, de 11 a. m a 1 p. m. que incluirá una piñata, pintacaristas y mesas de dibujos y pintura. Todo girará alrededor de las figuras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que, según los organizadores, llama la atención de los más pequeños.

“Nos hemos dado cuenta que los niños, desde un tiempo para acá, tienen mucha participación y son muy curiosos, les encantan los atuendos y las fábulas del Yellow Submarine y su música”, explica Abarca.

A estas actividades infantiles se unirá el videojuego The Beatles: Rock Band , con el cual los niños podrán emular a la banda.

PUBLICIDAD

Melodías. La mejor manera de homenajear a una de las bandas mas aclamadas de la historia es a través de la música y, por ello, los organizadores han incluido un variado menú de bandas que tocarán durante la tarde.

Blue Fairé será el grupo encargado de inaugurar la jornada, a la 1 p. m. Después, la primera agrupación femenina en brindarle tributo a Los Beatles será The Beagirls, que tomarán la escena.

El homenaje continuará a las 4 p. m. con la banda Nowhere Men, y a las 5: 30 p. m. seguirá la participación de Loud 4. Ambas reinterpretarán los éxitos de la banda británica.

El concierto de cierre será con la banda D'tour, la única invitada a la Semana Beatle de de Latinoamérica que se realiza en diciembre en Argentina. “Esta presentación será el preámbulo para esa actividad”, señala la organizadora.

A la música se aunarán una serie de actividades que se mantendrán durante todo el día, como rifas, un karaoke, una muestra de fotografías, exhibición de materiales alusivos a Los Beatles.

“El festival ha llegado a convertirse en todo un encuentro de beatleamaníacos que podría ser el más importante de Centroamérica, ya que esto no es una moda, es un estilo de vida”, agrega.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Beatlemanía está de fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota