Entretenimiento

Rock británico

El nuevo disco de Pink Floyd saldrá el 10 de noviembre

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La legendaria banda trabajó sobre grabaciones inéditas de antaño y grabó otras partes para su primer álbum en 20 años.

Entretenimiento

El nuevo disco de Pink Floyd saldrá el 10 de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Gilmour, de Pink Floyd. / Fotografía: Archivo.

EFE. Londres. Pink Floyd anunció que The Endless River , su primer álbum en dos décadas, se lanzará el 10 de noviembre con material inédito grabado antes de la muerte del pianista y tecladista Richard Wright.

Para crear este nuevo trabajo, los músicos hicieron una selección de temas inéditos que comenzaron a grabar en la década de 1990, y será el primer disco que publicarán tras The Division Bell , de 1994.

The Endless River consta de una selección de temas modificados, originalmente escritos y grabados por el guitarrista y cantante David Gilmour, el teclista Rick Wright y el baterista Nick Mason durante las sesiones de grabación de 1994 para su trabajo The Division Bell .

Wright fundó el grupo con Syd Barrett, Mason y Roger Waters, y falleció de cáncer en el 2008.

“Escuchamos más de 20 horas de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI”, explicó Gilmour a la página web del diario británico The Guardian .

Por su parte, el batería Nick Mason señaló que el disco es un tributo a Wright. “Este álbum es una buena manera de reconocer mucho de lo que él hizo y cómo su manera de tocar se encontraba en el corazón del sonido de Pink Floyd”, dijo.

En julio, en su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, esposa de Gilmour, adelantó que el nuevo álbum “está basado en las sesiones de 1994 y es la última obra de Wright, y es muy bella”.

Fue en 1967 cuando Pink Floyd hizo su aparición, y en 1968 Barrett dejó el grupo y fue reemplazado por Gilmour. Syd Barrett falleció en el 2006. Waters actualmente no toca con la banda que, a lo largo de su carrera, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El nuevo disco de Pink Floyd saldrá el 10 de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota