| Las diez mejores versiones del ya clásico de Daft Punk que se pueden encontrar en YouTube.

Top 10: Versiones de 'Get Lucky', de Daft Punk

La canción ha sido homenajeada tanto en ranchera como en cumbia, así como en rock y en pop acústico.

Portada del sencillo 'Get Lucky', de Daft Punk.
Portada del sencillo 'Get Lucky', de Daft Punk. (Columbia Records) ampliar

Últimas noticias

A estas alturas del año, todos hemos escuchado Get Lucky, el flamante sencillo de Daft Punk, extraído de Random Access Memories, el disco con el que el dúo francés de música dance irrumpió en un mercado musical que parecía que ya se había olvidado de su obra. La manía no ha sido un secreto; la canción se colocó al frente de las listas de decenas de países, catapultando al álbum de maneras pocas veces vistas.

Como suele suceder con cualquier canción que logre calar tanto en el inconsciente colectivo de la humanidad –y especialmente en la era de la información–, todo se remezcla, todo se reversiona y todo adquiere nuevos significados. En el mundo virtual, el impacto de Get Lucky ha sido quizá mayor al del mundo real, y es por eso que desde que el tema salió a la superficie, miles de seguidores en todo el mundo le rindieron tributo, a su manera.

Los dejamos, entonces, algunas de las mejores versiones de Get Lucky que hay ahí afuera.

#10. ¡Y se vino la cumbia! Una versión apropiada para el clima tropical de esta parte del mundo, la cual probablemente calzaría muy bien en las cantinas costarricenses. Suave, romántica, melódica: el cover de Get Lucky de Daft Kumbaya es una prueba de que todo es posible, al igual que aquella famosa versión cumbia de Fiesta pagana, de Mägo de Oz.

#9. La infaltable versión 8-bit. Se trata de un estilo de música electrónica sintetizada por el chip de sonido de una consola de video. Es decir, así como sonaban todas aquellas canciones de Super Mario, así suena esta versión de Get Lucky.

#8. La agrupación inglesa The Struts subió a YouTube una fina versión (un tantito más upbeat) del ya clásico de Daft Punk, en un video en blanco y negro y una nítida grabación que pone en relieve una actitud más roquera de Get Lucky (con una sorpresa al ritmo de Around the World incluida).

#7. El grupo australiano San Cisco también ha causado sensación con su sencillo cover de Get Lucky, el cual fue interpretado en la emisora Triple J. En su versión, la banda agrega bongoes y bajo con técnica slap, además de incorporar una porción del tema Hypnotize U, de la banda N.E.R.D., en donde Pharell Williams (la voz de Get Lucky) es cantante.

#6. Versión mariachi, interpretada en vivo en el programa Sangre Azteca, de la emisora mexicana Exa. Los charros le cambiaron no solo la letra a Get Lucky, sino también el título. Esto se llama Uruapan Mexican Son. Traten de no tomársela muy en serio y de simplemente disfrutar el coqueto guiño de los mexicanos.

#5. Nunca falta una versión acústica de toda canción que exista. En este caso, es una versión que le ha ayudado mucho a la popularidad del cantante irlandés Gavin James, quien se metió en la génesis de Get Lucky para presentar la canción de una forma muy íntima –y apta para toda la familia–.

#4. El sabor del reggae de The Postmen también quedó impregnado en un cover muy bien jalado que la banda holandesa presentó en una emisora de radio. Ojo, que el cantante no se aprendió bien la letra y la leyó toda de su teléfono.

#3. La banda inglesa Daughter, conocida por un estilo de indie folk oscuro y entrañable, no dejó pasar el buen momento que corría Get Lucky en radios e hizo su propia versión del tema, la cual cambia completamente su dinámica rítmica y melódica.

#2. Músico, modelo y... multiinstrumentalista. George Barnett es un inglés que se actualmente se adjudica el título al video del cover de Get Lucky con mayor cantidad de visitas en YouTube, alcanzando más de 4 millones. En el video, el músico toca todos los instrumentos de la canción y también la canta, en un ejercicio que ha dejado boquiabierto a todo aquel que lo ve.

#1. Una lección de historia a partir de Get Lucky. El músico francés PV Nova publicó un cover del sencillo que transporta al oyente por distintos géneros musicales, desde 1920 hasta el futuro: el 2020, pasando por el folk, el jazz, el rocanrol, el disco e incluso el dubstep. Es, literalmente, un viaje en el tiempo, y tiene la particularidad de que nunca se pierde el feeling de la canción, sino que más bien va en aumento. Una muestra más de la creatividad y el ingenio humano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Top 10: Versiones de 'Get Lucky', de Daft Punk