Entretenimiento

Disco de colaboraciones en español sale a la venta el martes 23

Tony Bennett le imprime sabor latino a su música

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entrevista exclusiva con el afamado cantante estadounidense con motivo de su nuevo álbum de duetos, esta vez con renombradas estrellas de la música en español

Entretenimiento

Tony Bennett le imprime sabor latino a su música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A sus 86 años, el cantante estadounidense Tony Bennett sigue con la pasión intacta por la música y la vida, las cuales disfruta a cada minuto.

El próximo martes 23 saldrá a la venta su nuevo disco de duetos después de lanzar dos exitosos álbumes similares en inglés que han vendido más de seis millones en todo el mundo.

El legendario intérprete habló con Viva , vía telefónica desde la ciudad de Nueva York, con motivo del lanzamiento de Viva Duets , su nueva colección de colaboraciones, esta vez con algunos de los nombres más importantes de la música en español.

Como todo un caballero, lo primero que hace el señor Bennett después de saludar es disculparse por no saber hablar español, pero agrega que es un gran admirador de la cultura latinoamericana.

¿Cómo surgió la idea de hacer un nuevo disco de duetos, pero esta vez con voces latinoamericanas?

Mi hijo es mi mánager desde ya 40 años y a él se le ocurrió la idea de los álbumes con duetos y ya hicimos dos de esos discos, han sido todo un éxito con la participación de artistas contemporáneos, así que decidió hacer un álbum con los mejores artistas latinoamericanos y ha sido una experiencia increíble y me convertí en fan de cada uno de ellos. Canto con Chayanne The Best Is Yet to Come , es un hombre muy guapo, también está Thalía, con The Way You Look Tonight , que es una chica muy hermosa. Todos son grandiosos artistas, todos cantan desde el corazón, como Christina Aguilera. Cada uno es distinto y me complace mucho el resultado final del disco. Marc Anthony hizo un trabajo fenomenal.

¿Estaba usted familiarizado con la música de ellos?

Sí. Me gusta mucho la música latinoamericana porque sale del corazón, tiene alma y sentimiento. Creo mucho en la melodía y la armonía y la música contemporánea ha perdido mucho de eso, se ha vuelto muy ruidosa y deja de ser música, por eso es agradable cuando uno puede escuchar a alguien cantando con el alma y con mucho sentimiento y la música en español tiene y eso y por eso me encanta.

PUBLICIDAD

¿Cómo escogió a los artistas invitados en este disco?

Lo que hicimos mi hijo y yo es que le dimos tres canciones de mi repertorio a cada artista para que escogieran cuál era la que más les gustaba y estuvieran felices a la hora de grabarla. Resultó muy bonito cuando se puede escuchar la interpretación en español de la misma canción porque todos son tan distintos y uno puede escuchar sus personalidades en el álbum.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el dueto con Vicente Fernández? Tengo entendido que incluso usted viajó al rancho de él.

Sí, fui a visitarlo y no podía creer que tiene cientos y cientos de acres y dos estadios: uno para cantar y otro para hacer rodeo. Tiene cientos de animales que él mismo cría. Además, canta maravilloso hasta la fecha y acaba de hacer una presentación en Newark donde lo sorprendí para que cantáramos juntos el tema que grabamos.

¡Qué buena sorpresa!

Sí, y esta era su gira de despedida y todo mundo lo ama demasiado a él y con justa razón porque nunca he visto una personalidad tan grande como la de él. Es tan famoso como Elvis Presley.

¿Y cómo fue grabar con Marc Anthony?

Salió muy bien. Él es puertorriqueño y es un intérprete tremendo y maravilloso. Se ve muy bien y se mueve mucho, así que me dan muchas ganas de escuchar esa grabación porque quedó muy bien.

También trabajó con uno de los nombres más grandes en español como es Gloria Estefan.

Ella es grandiosa. Cantó conmigo Who Can I Turn To y lo hizo de forma maravillosa, es una sorprendente artista.

¿Hubo algún artista que no cociera tan bien y que lo haya sorprendido de forma favorable?

Lo que más me sorprendió es que cada uno es único y eso es lo que hace el álbum tan emocionante porque todos son distintos y lo hace tan entretenido. No es lo mismo ni se repite gracias a la forma en que cada uno interpreta.

¿Cuán difícil fue fusionar su estilo con el de ellos?

Me gustó porque uno de los secretos para hacer duetos es que las dos voces tienen que sonar distintas. Así que cuando me oyen a mí y al otro artista tienen que poder identificar las diferencias, así que es muy entretenido porque no es como si las voces fueran similares y uno no pueda saber quién es el que está cantando. Más allá de eso y aparte del disco, ver el entusiasmo de los representantes, los ejecutivos y la gente de las disqueras es realmente conmovedor, nunca sentí tanta aceptación de la gente. En verdad me alegra el corazón para siempre de la forma en la que me han tratado. Nunca esperé tanto entusiasmo y me siento muy afortunado de que me haya pasado.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el mejor consejo que le puede dar a un artista nuevo?

Creo que lo mejor que puede decir es que tienen que ser ellos mismos. Hay que respetar al público así que no le pueden entregar una canción rápida y barata que pronto será olvidada. Hagan canciones con calidad y tendrán una larga carrera. Hagan canciones inteligentes y amen lo que hacen y eso los hará sentir de lo mejor.

Ha pasado un año desde que publicó su anterior álbum de duetos. ¿De dónde obtiene tanta energía para hacer otro disco tan rápido?

La verdad es que sí tuve bastante tiempo para descansar en medio del disco y de una gira enorme por Europa. Estuve en Noruega, Suecia, España, Alemania, Francia, Italia y fue muy exitoso porque a todos les gustaron los duetos con Lady Gaga y Amy Winehouse.

Después de este nuevo trabajo debería venir a descansar a las playas y las montañas de Costa Rica, señor Bennett.

¡Oh, he escuchado tantas cosas y por tantos años que siempre he querido ir y espero hacerlo algún día! Estoy seguro que lo haré.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tony Bennett le imprime sabor latino a su música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota