Entretenimiento

Director invitado será Christoph Campestrini

Orquesta Sinfónica Nacional tocará el bello vals Leda

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Obra del compositor costarricense Julio Fonseca se escuchará hoy y el domingo en el II Concierto de la Temporada Oficial, en el Melico Salazar

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional tocará el bello vals Leda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una entrañable obra costarricense será interpretada este fin de semana por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Hablamos del vals Leda , una de las obras más conocidas del compositor Julio Fonseca (1885-1950).

Esta obra se interpretará en el concierto que se realizará hoy y se repetirá el domingo, en el Teatro Melico Salazar. Este auditorio acogerá a la agrupación mientras se realizan los trabajos de modernización del escenario del Teatro Nacional.

“Es una obra bella, la interpretaremos con acento de Viena, que es un poco más libre que la manera en la que se hace en América ”, aseguró el director austriaco Christoph Campestrini, invitado por la Sinfónica para esta ocasión.

Sumado a la obra costarricense, en esta presentación también se escuchará el Concierto para orquesta, de Béla Bartók , que se tocó por última vez en el país en el 2011 y el Concierto N.° 1 para violín y orquesta , de Max Bruch. Como solista invitado, esta vez la Sinfónica tendrá al cubano Andrés Cárdenes, quien pese a tener una extensa experiencia tocará la obra por sexta vez en su vida.

“Será una hermosa experiencia, disfrutaremos mucho junto al público haciendo lo que más nos gusta, música”, aseguró Campestrini .

Invitados de lujo. Christoph Campestrini se formó como músico en importantes casas de estudio de Estados Unidos, Juilliard School of Music y la Universidad de Yale.

Ha dirigido a 120 orquestas en el mundo, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Moscow Radio Symphony.

Por segundo año consecutivo y sexta ocasión, el violinista Andrés Cárdenes tocará con la Sinfónica.

Este artista, de origen cubano, quien ganó el segundo lugar en la Competencia Internacional Chaikovsky (1982), ha estado nominado para los premios Grammy dos veces.

¡Llegue antes! El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional está pautado para las 8 p. m.; sin embargo, una hora antes de que comience la música, se realizará el conversatorio La experiencia de vivir la música , el cual pretende darle información extra a los espectadores para que disfruten aún más del encuentro.

“Haremos un breve análisis de las obras que la orquesta tocará en el concierto con datos biográficos de los compositores y su contexto histórico. Además, en algunas oportunidades tendremos al director Carl St. Clair u otro director o solista para que el público pueda tener esta experiencia de conocer a los artistas”, explicó Aurora Sáenz, responsable de la cita.

PUBLICIDAD

Los boletos para el concierto cuestan entre ¢5.000 y ¢15.000; la entrada al conversatorio es gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional tocará el bello vals Leda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota