Entretenimiento

Actividad forma parte de Enamorate de tu Ciudad

San José tendrá fiesta celta mañana

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Música y baile se mezclarán mañana en el Cenac, con seis agrupaciones nacionales y extranjeras que lo llevarán en un viaje por sonidos y paisajes lejanos, en una actividad gratuita

Entretenimiento

San José tendrá fiesta celta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jesús Enrique Cuadrado, conocido como Chuchi, es uno de los integrantes del grupo español Deva. Ana Beatriz Fernández  para LNInvitado.
ampliar
Jesús Enrique Cuadrado, conocido como Chuchi, es uno de los integrantes del grupo español Deva. Ana Beatriz Fernández para LNInvitado.

Transpórtese a otras tierras de la mano del Primer Festival Intercéltico que se realizará mañana en el Cenac.

La cita gratuita reunirá, a partir del mediodía, a seis bandas nacionales y extranjeras, que lo deleitarán con sus sonidos.

De esta forma, gaitas, violines, flautas irlandesas y otra gran variedad de instrumentos propios de la música celta invadirán el anfiteatro del Cenac durante seis horas.

Los invitados son las agrupaciones Awen Celta, Seisiún, Iona Fiddle Band, Orquestap y Peregrino Gris.

Además, como invitado especial estará la agrupación Deva, originaria de España.

De igual forma, Orquestap cuenta con integrantes tanto costarricenses como guatemaltecos.

La actividad forma parte del programa Enamorate de tu Ciudad, del Ministerio de Cultura, y cuenta además con el auspicio de la Embajada de España.

Encanto. La música celta, tradicional de Irlanda, cuenta con un buen número de admiradores en nuestro país, por lo que se espera una buena asistencia para mañana.

El grupo Peregrino Gris es uno de los gestores de este festival, y ellos compartirán el escenario con al músico Lalo Rojas y al elenco de Orquestap y Cien Ritmos Un Paso.

Formado en el 2001, Peregrino Gris ha lanzado dos álbumes de música original y trabaja actualmente en la posproducción de su tercer disco.

El grupo lo forman Eduardo Oviedo (gaitas escocesa, gallega e irlandesa, flautas); Rodrigo Oviedo (teclados, guitarra acústica, acordeón); Carlos Quesada ( bodhran o tambor irlandés, percusión, batería) y Randall Nájera (violín, bajo eléctrico y contrabajo).

Las otras agrupaciones nacionales participantes en este festival son de más reciente formación, y algunas de ellas fusionan el sonido celta con otros géneros.

Por su parte, el grupo español Deva no cuenta con una formación permanente, si no que más bien se trata de un grupo de reconocidos músicos que unen fuerzas en este proyecto.

Entre ellos están César Pastor, Roberto Míguez (Milla), Jesús E. Cuadrado (Chuchi) y Abraham Fernández, quienes se presentarán en Costa Rica como parte del festival.

La palabra Deva es un nombre celta que se atribuye a una deidad, en este caso, la Diosa de los ríos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José tendrá fiesta celta mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota