Entretenimiento

Tras 10 años de espera Ernesto Adduci revive el festival que ayudó a poner al rock nacional en la mira

¡Regresa el Rock Fest!

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Estampida. El sábado 20 de abril, el estadio Ricardo Saprissa recibirá a 25 agrupaciones nacionales, en el regreso de un festival que ayudó a definir el rock local a finales de los noventa y principios de los 2000.

Entretenimiento

¡Regresa el Rock Fest!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A una década de su más reciente edición, el Rock Fest regresará en abril de este año con el propósito de unir a 25 agrupaciones nacionales en un mismo recinto.

Con algunos de los nombres más conocidos que ha deparado la escena musical costarricense en los últimos años, una gran cantidad de grupos emergentes, y nombres ya reconocidos en el ámbito, el festival promete ser una extraordinaria congregación musical.

La noticia fue anunciada la mañana del lunes por las productoras Evenpro y Ernesto Adduci Presenta, las cuales celebraron el poder anunciarle a la comunidad roquera el regreso de una de sus actividades favoritas; una que probó ser muy exitosa en su momento.

Mediante una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental, en Escazú, también se revelaron la mayoría de los detalles iniciales para poder decir, con toda la alegría del mundo, que... ¡vuelve el Rock Fest (y ojalá para quedarse)!

El concierto será el sábado 20 de abril en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, y se alargará durante trece horas: empezará a las 11 a. m. terminará a las 12 a. m.

En el festival, 25 bandas tocarán su música frente a un público estimado de más de 10.000 personas. La selección de grupos corrió a cargo del productor Ernesto Adduci, dueño de la marca Rock Fest, y quien históricamente ha sido el que elige la parte artística del evento.

Las agrupaciones se presentarán en dos tarimas ubicadas dentro del estadio. Las más populares tendrán 40 minutos, mientras que las emergentes 25 minutos. Se espera que no haya baches entre bandas y que impere la puntualidad.

Hasta el momento, no se han confirmado los detalles de la venta de entradas ni el precio, pero sí los nombres de 21 bandas que formarán parte de la alineación, las cuales detallamos a continuación.

Vieja escuela. Las décadas de brega en la escena musical local han deparado en que las bandas que antes eran emergentes en el Rock Fest hoy sean populares y célebres. Tal es el caso de nombres como Gandhi, Calle (antes Calle Dolores), El Guato e Insano.

Xpunkha es otra de esas agrupaciones que ahora son estandartes, especialmente de la escena punk , y que fueron incluidas en el cartel.

PUBLICIDAD

Moldo es un músico que ha tocado muchas veces en el Rock Fest, pero como parte de Evolución; ahora le llega el turno de mostar su material como solista en el estrado.

Dos bandas que tienen rato de estar dándole y que nunca fueron incluidas en un Rock Fest son Seka y Esimple, que ahora festejan la grata noticia de su incorporación.

Movida actual. Nueve de los 21 grupos confirmados hasta el momento son artistas que han calado en el público costarricense durante los últimos años.

Akasha, Percance y Cocofunka son tres agrupaciones jóvenes que han pateado la puerta de la escena en tiempos recientes y han ocupado un espacio relevante en conciertos y medios de comunicación.

También es de resaltar el caso de Sonámbulo, que se presenta periódicamente dentro y fuera del país, y se lleva entre las patas a la fracción del público que está sedienta de sus ritmos psicotropicales .

424 es un cuarteto de rock alternativo que justamente en abril cumplirá cuatro años de haberse formado. Un EP y un álbum conforman su discografía en estudio.

La Milixia y Los Govinda son bandas que ahora parecen habituales, pero que no existieron cuando se hacían los primeros Rock Fest, y que actualmente mueven masas gracias a éxitos en medios como VM Latino y Los 40 Principales .

El metal melódico de Sight of Emptiness también estará presente en el Rock Fest. Esta banda se formó hace más de un lustro, pero ya ha tocado en lugares como España, el Reino Unido y Portugal.

Emergentes. Resulta agradable la inclusión de varios artistas que han surgido del under nacional en los últimos años, y que han hecho las cosas bien.

Se trata de cinco bandas (hasta el momento) que nacieron hace no mucho y que han ido creando olas dentro y fuera del país: The Great Wilderness, Patterns, Niño Koi, Alphabetics y Foffo Goddy.

La última, de hecho, será la encargada de abrir el Rock Fest.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Regresa el Rock Fest!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota