Entretenimiento

Tenor canceló concierto por muerte de hermana

Plácido Domingo: ‘Todo se refleja en la garganta’

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Plácido Domingo: ‘Todo se refleja en la garganta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como roble. Plácido Domingo tiene 74 años.  José Rivera.
ampliar
Como roble. Plácido Domingo tiene 74 años. José Rivera.

Madrid. EFE. “La voz se resiente: es el instrumento más preciado porque lo llevamos con nosotros, lo llevamos a cuestas, y todo nos afecta, lo bueno y lo malo, todo se refleja en la garganta”.

Así explicó este viernes Plácido Domingo posterior a la cancelación de su participación en la ópera de Giacomo Puccini tras el fallecimiento, el 8 de junio, de su hermana María José, a quien se sentía muy unido.

En compensación, el Teatro Real de Madrid comunicó que Domingo daría un “pequeño concierto” en el descanso entre las funciones de las óperas Goyescas y Gianni Schicchi , previstas para el 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio como compensación a su salida.

Para entonces, el tenor habrá pasado cinco semanas sin cantar, por lo que espera encontrarse “en forma”, como afirmó en una rueda de prensa en la que aseguró que, tras un primer intento con la orquesta, confía en ir por el buen camino.

“Soy un profesional desde hace bastantes años y, como se dice en inglés, the show must go on (el espectáculo debe continuar) ” , dijo el tenor.

Por eso, actuará en los días en que se representen estas óperas junto a Maite Alberola, Luis Cansino y Bruno Praticó, en un concierto de 30 minutos que todavía está en proceso de elaboración.

“Hemos ensayado un dueto que dura 18 minutos y un par de romanzas de cuatro o cinco minutos. Será un repertorio verdiano y verista, pero no quiero decir todavía qué va a ser porque hasta el ensayo de hoy (ayer) y mañana (hoy) no lo sabremos ”, explicó.

Giuliano Carella será el responsable de la dirección musical del concierto de Domingo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Plácido Domingo: ‘Todo se refleja en la garganta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota