Entretenimiento

Actividades del 9 al 21 de enero

En Palmares auguran mucha seguridad, orden y limpieza

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Durante 13 días, el campo ferial se llenará de actividades culturales, infantiles, taurinas y deportivas, entre otras, por lo que la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, seguridad privada y cámaras de seguridad vigilarán los festejos en todo momento

Entretenimiento

En Palmares auguran mucha seguridad, orden y limpieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Fiestas de Palmares contarán con diversos dispositivos de seguridad y orden, para asegurarle al público tranquilidad y comodidad a la hora de disfrutar de los festejos más populares del país.

Así lo anunció la Asociación Cívica Palmareña, en conjunto con personal de la Municipalidad de Palmares, el pasado jueves, mediante una conferencia de prensa en La Sabana.

Para la Asociación, el tema de la seguridad durante las actividades es “un aspecto primordial que requiere de una excelente organización”, por lo que se ha ideado una logística para mantener todo bajo control.

Alrededor de 400 oficiales de la Fuerza Pública respaldarán el campo ferial del cantón de Alajuela, asistidos por seguridad privada y 16 cámaras de seguridad que monitorearán el lugar desde todos los ángulos.

Además, la Policía de Tránsito tendrá presencia tanto en Palmares como el las distintas rutas, para así vigilar el ingreso y salida de los vehículos, controlar el tránsito y ayudar también a los conductores que no participarán de las celebraciones.

Como ha ocurrido en años anteriores, los agentes de Tránsito mantendrán “operativos sorpresa” en distintas zonas del trayecto y a distintas horas, esto con el objetivo de detener a conductores ebrios y/o temerarios.

Libre de humo. La organización de las Fiestas de Palmares decretó el campo ferial como un área libre de humo de tabaco, de acuerdo a la Ley 9028, que prohíbe el consumo de cigarrillo en eventos masivos.

Los fumadores deberán salir completamente del lugar si quieren fumar, pues las autoridades ejercerán un fuerte control sobre el fumado.

Marvin Quesada, del Ministerio de Salud, dijo que están aprovechando el evento para “divulgar la ley y sensibilizar al respecto”. Con respecto al licor, anunció que se permitirá su consumo en la calle, mas no su comercialización en la vía pública.

Venta. Una de las grandes novedades de las Fiestas de Palmares de este año es que se estarán vendiendo tiquetes de parqueo por adelantado, a través de la página www. specialticket.net .

El precio del parqueo es de ¢8.000 por día, y a través del mismo sitio web se podrán adquirir las entradas a las corridas de toros, a las inscripciones para el tope y a los conciertos.

PUBLICIDAD

Estos conciertos serán los festivales Ranchero y Latino, que se realizarán los días 12 y 13 de enero, respectivamente.

El primero tendrá la participación de Maribel Guardia y Joan Sebastian, mientras que Fonseca y Prince Royce estarán en el segundo.

La organización invita al público a informarse sobre todas las actividades que tendrán durante los festejos del 2013 a través del sitio web oficial, www.fiestaspalmares.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Palmares auguran mucha seguridad, orden y limpieza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota